INTENSA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN RÍO BRAVO

by / Comentarios desactivados en INTENSA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN RÍO BRAVO / 43 View / mayo 30, 2014

-JURISDICCIÓN SANITARIA No. X ATIENDE FUMIGACIONES A DOMICILIO

Por: Guadalupe E. González

Río Bravo, Tamaulipas.- Intensa campaña de fumigación para abatir el dengue es la que llevan a cabo brigadas de la jurisdicción Sanitarita No. 10 en las colonias de Río Bravo, atendiéndose la instrucción del titular de la dependencia Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, quien de esta manera responde al llamado de las familias que sufren los embates del mosco transmisor de la mortal enfermedad.

Los Vectores Luis Presa, Pablo Alejandre y Omar Macías, integrantes de la brigada de fumigación entrevistados ayer manifestaron que también atienden “casos a domicilio”, como el reportado por la señora María González Rodríguez residente de la calle Tlaxcala 307 entre 5 de Mayo y Coahuila Norte de la Col. Benito Juárez, cuya ama de hogar reportó tener en su patio gran cantidad de larvas.

Por este motivo, los brigadistas de la Secretaria de Salud manifestaron llevar a cabo la fumigación en los hogares donde se detecte la larva del Aedes Aegypthi, apuntando que los reportes que nos haga llegar la gente es de gran apoyo para ellos, porque iremos a fumigar de inmediato y evitar que el dengue afecte a los niños, ancianos y personas en general.

Explicaron que, “el veneno que se aplica para atacar el mosco promotor del dengue es el denominado Deltametina y Clorfiripos”, informando que para una fumigación adecuada, primero entra la brigada del control larvario y enseguida se procede con la moto-mochila y la aspersora, cuyo sistema de trabajo ha sido eficaz para dar el frontal combate al dengue.

A manera de aclaración, la brigada de la Secretaria de salud informó que el veneno aplicado no afecta a la salud de las personas, señalando el Vector Luis Presa que, al mismo tiempo orientamos a las gente como evitar la reproducción de la larva del Aedes Aegypthi, siendo importante no tener recipientes con agua a la intemperie, incluso ni llantas con agua, basura y charcas porque estos son lugares propicios para la reproducción del  mosco transmisor de la enfermedad.

Para concluir los brigadas del sector salud, manifestaron que, “la campaña anti dengue en Río Bravo, Nuevo Progreso, Valle Hermoso y lugares circunvecinos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 10 a cargo del Dr. José Epifanio Borrego Alvarado, mantendrá la firme acción contra el mortal virus del dengue a través de la intensa campaña de fumigación.