Intensifica descacharrización Gobierno de Tamaulipas en Reynosa

by / Comentarios desactivados en Intensifica descacharrización Gobierno de Tamaulipas en Reynosa / 3 View / agosto 12, 2020

Reynosa,Tamaulipas. Agosto 12 del 2020

  • Aún son retiradas toneladas de basura y escombros de la vía pública tras los destrozos de Hanna.

Para que las avenidas y calles queden limpias y saneadas, el Gobierno de Tamaulipas intensificó los trabajos de descacharrización en las colonias afectadas por el huracán Hanna, como en la Ampliación Delicias.

Esta labor ha sido posible gracias a la entusiasta participación de la ciudadanía y la solidaridad de innumerables voluntarios, coordinados con personal del Gobierno de Tamaulipas.

Ante esta difícil situación el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, convocó inmediatamente a las dependencias del Gobierno Estatal a sumar esfuerzos para brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas por el paso del huracán “Hanna”.

Derivado de este urgente llamado autoridades y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se han abocado a llevar a cabo el Programa de Descacharrización consistente en retirar de las colonias afectadas toneladas de artículos y bienes que quedaron inservibles por la severa inundación.

Entre las colonias a las que se les ha dado apoyo se encuentra la Ampliación Delicias, cuyo lugar fue impactado por los derrames de la Laguna La Escondida, lo mismo que colonias aledañas como Azteca y Delicias ubicadas en zonas bajas.

Por lo mismo fueron afectadas por las lluvias e inundaciones provocadas por el Huracán Hanna que impactó fuertemente los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.   

Un promedio de 69 mil damnificados y 60 colonias resultaron afectadas por Hanna, primer huracán de la temporada en el Atlántico, con vientos de 110 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, por lo que a través del Gobierno de Tamaulipas oportunamente se solicitó el apoyo del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), en auxilio a las familias.