MEDIDAS CONTRA RIESGOS SANITARIOS EN SEMANA MAYOR

by / Comentarios desactivados en MEDIDAS CONTRA RIESGOS SANITARIOS EN SEMANA MAYOR / 25 View / abril 11, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para evitar riesgos y proteger la salud de la población tamaulipeca y nuestros visitantes que durante este periodo de Semana Mayor 2014 visitará los diferentes destinos de nuestro Estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú intensificó las acciones de vigilancia en los 43 municipios de la entidad con el despliegue de 450 elementos que integran el operativo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que la dependencia a su cargo inició a principios de marzo el programa Cuaresma 2014, orientado a garantizar las condiciones adecuadas en los establecimientos que comercializan alimentos, productos del mar, fábricas de hielo y plantas purificadoras, entre otros giros sujetos a verificación.

“Tamaulipas se encuentra preparado para recibir a los vacacionistas”, dijo el funcionario luego de señalar que la COEPRIS que dirige José Isauro Flores Rivera, ha efectuado 9 mil verificaciones de las 15 mil programadas para toda la temporada, así como 330 muestras de agua tanto en playas como en albercas y balnearios.

Parte importante de este operativo es la verificación de cada uno de los procesos y la capacitación que se ha impartido al personal que participará en la elaboración del coctel de camarón más grande del mundo, con el que Tamaulipas impondrá un nuevo record Guinness el próximo 18 de abril en playa Carbonera del municipio de San Fernando.

Treviño García Manzo refirió que el personal operativo estará concentrado principalmente en los módulos gubernamentales ubicados en los principales destinos turísticos y en diferentes localidades del Estado, para efectuar acciones de fomento, distribución de recomendaciones en playas y balnearios, así como las medidas preventivas para evitar riesgos sanitarios.

Afirmó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de hacer de la prevención la columna vertebral de la política estatal de salud, en donde todas las medidas de verificación de alimentos, agua, fomento y saneamiento básico, se encuentran debidamente soportadas en leyes, acuerdos y convenios.

Del 03 de marzo al 26 de abril,  la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS,  efectuará más de 15 mil visitas de verificación en establecimientos comerciales expendedores de alimentos, hoteles, centros recreativos, centrales camioneras, entre otros, para mantener el control y fomento sanitario, que garantice la salud de la población.