Intercepta Patrulla Fronteriza de Laredo a 62 indocumentados

by / Comentarios desactivados en Intercepta Patrulla Fronteriza de Laredo a 62 indocumentados / 0 View / mayo 20, 2020

Laredo, Texas. Mayo 20 de 2020

Eran originarios de México, Honduras y Ecuador quienes desafían la pandemia de Covid-19.

En tres operativos por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo frustraron el tráfico ilegal de 62 extranjeros aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos.

A pesar de la actual pandemia internacional de COVID-19, los contrabandistas extranjeros ponen en peligro la vida de las personas que transportan y ponen en riesgo la salud y la seguridad de la nación.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de Covid-19.

El primer fallido contrabando ocurrió cuando un camión con remolque se acercó al punto de control de la autopista interestatal 35.

Después de una inspección de inmigración del conductor, un escaneo no intrusivo del tractor-remolque reveló que varias personas fueron transportadas en el remolque.

Al abrir el tráiler, los agentes descubrieron 48 individuos, incluidos dos menores, de nacionalidad mexicana, que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

Las 48 personas y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron arrestados en espera de una mayor investigación.

El tractor y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

El segundo incidente ocurrió cuando los agentes que trabajaban en el puesto de control de la autopista 83 encontraron un segundo remolque de tractor.

Durante la inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó.

Una inspección del tractor condujo al descubrimiento de 10 personas en el interior.

Se determinó que las personas de los países de México y Ecuador.

Las 10 personas y el conductor del ciudadano estadounidense fueron arrestados en espera de una investigación adicional.

El tercer incidente se dio cuando los agentes que trabajan al sur de la autopista 59 realizaron una parada de patrulla itinerante en una camioneta negra.

Durante una inspección de inmigración, se determinó que el conductor era ciudadano estadounidense y que los otros cuatro ocupantes, de México y Honduras, estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

Todos los ocupantes fueron puestos bajo arresto.

El conductor y el camión fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de Duval para enfrentar cargos estatales. [Primitivo López/Laredo Press]