Invierte Óscar Almaraz en escuelas de Victoria

by / Comentarios desactivados en Invierte Óscar Almaraz en escuelas de Victoria / 20 View / mayo 8, 2017

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este lunes el Alcalde Óscar Almaraz Smer, anunció una obra más de infraestructura para las intuiciones de educación de este Capital, tocando el turno a la Secretaria Federalizada #2 “Rafael Ramírez”, en la que se realizará una techumbre en el patio central de más de 600 metros cuadrados, beneficiando a casi mil estudiantes.

Al asistir invitado por alumnos y maestros a la ceremonia de Honores a la Bandera, a primera hora de la mañana, el Edil victorense confirmó la realización de la obra para este plantel educativo, “les comparto que muy pronto podrán disfrutar de este hermoso patio central a cualquier hora del día, sin importar las inclemencias del tiempo, podrán realizar prácticas deportivas, culturales o recreativas, bajo un techo”.

En este sentido, Almaraz Smer anunció en su visita a la Escuela Secundaria Federalizada “Norberto Treviño Zapata” la construcción de una techumbre, canchas deportivas y el estacionamiento de esta institución; la pavimentación de la calle de acceso a la Escuela Secundaria Federalizada #3; la rehabilitación del estacionamiento, una techumbre de 400 metros cuadrados, reparación de baños y canchas de usos múltiples en la Preparatoria Federalizada #1 “Marte R. Gómez”.

En el ejido El Refugio se equipó una aula con computadoras y se pavimentó la calle de acceso a esta escuela primaria; la entrega de becas “Pau” y Solidarias, la continuación del programa “Cebras por la Vida” con el DIF Victoria; y con la Comapa la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias en 300 planteles de educación básica.

Cabe destacar que se ha realizado también la rehabilitación de diversas calles de acceso a las instituciones, como la avenida Del Estudiante que comunica a la Universidad Autónoma, tres escuelas de educación básica y una más de nivel Medio Superior.