INVITA ALCALDE CANTUROSAS A LA TERCERA EDICIÓN DE ‘VIVE NUEVO LAREDO’

by / Comentarios desactivados en INVITA ALCALDE CANTUROSAS A LA TERCERA EDICIÓN DE ‘VIVE NUEVO LAREDO’ / 17 View / mayo 5, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Danzas árabes e indias, mariachis, espectáculos infantiles, cantantes mexicanos y orquestas, son solo algunos de los atractivos culturales que se podrán disfrutar del 8 al 11 de mayo en la Plaza Hidalgo, como parte del festival “Vive Nuevo Laredo” y la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que durante este fin de semana las familias de esta frontera podrán divertirse en la tercera edición de “Vive Nuevo Laredo”, el 10 de mayo, que por primera vez estará acompañada por la Feria Internacional de Artesanías, del 8 al 11 de mayo, donde participarán representantes de al menos ocho países.

“El próximo jueves inicia este evento en algunas partes del centro de la ciudad, va a tener expositores de 30 estados de la República Mexicana, tendremos exposiciones culturales, artísticas y gastronómicas, también van a venir personas de ocho países”, subrayó el munícipe.

En este evento participarán artesanos provenientes de diferentes regiones del mundo, como Argentina, Bolivia, India, Perú, Guatemala, Rusia, Ecuador y Uruguay, quienes durante tres días presentarán una muestra de las raíces y riqueza de su cultura, así como venta de sus productos.

“Son ocho países que van a presentar muestras culturales y artísticas, nos va a dar mucho gusto recibirlos, tenemos preparadas muchas sorpresas; estas son nuevas atracciones que se traerán a la ciudad”, expresó Canturosas Villarreal.

El alcalde comentó que el sábado 10 de mayo se realizará el Festival Vive, que es una verbena popular frente al Palacio Federal, donde habrá expresiones artísticas como bailables y música tradicional de cada nación.

“Tenemos preparados algunos festejos para las madres, queremos que la gente visite el Centro Histórico de la ciudad, porque durante estos tres días contaremos con la presencia de grandes expositores nacionales y extranjeros. Queremos que la ciudadanía se divierta con los juegos mecánicos, la música y la gastronomía”, añadió.

El jueves 8 de mayo será la ceremonia de inauguración a las 7 de la tarde; el viernes 9 iniciarán las actividades a las 12 del mediodía con la instalación de los stands de los expositores participantes, y el sábado 10 de mayo se presentará en todo su esplendor “Vive Nuevo Laredo”, en donde mariachis en tres diferentes escenarios deleitarán a las madres presentes en su día, para tener la clausura el domingo 11 de mayo, a las 4 de tarde.

Canturosas Villarreal hizo extensiva la invitación a los residentes locales y de lugares circunvecinos para que acudan a divertirse en este importante evento, con el cual se pretende reactivar  el turismo y la economía de la ciudad.