Invita DIF Matamoros a la niñez a participar en Concurso de Carteles

by / Comentarios desactivados en Invita DIF Matamoros a la niñez a participar en Concurso de Carteles / 20 View / abril 8, 2014

– Orientado a la prevención del Maltrato Infantil

Con motivo del Día Internacional contra el Maltrato Infantil, que se celebrará el próximo 25 de abril, el Sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vásquez, dio arranque este lunes de manera oficial a la Convocatoria de Concurso de Carteles “Yo soy un héroe, tu también”

Con el propósito de velar por la integridad de niños, niñas y adolescentes de Matamoros, se invitó a jefes de sector de escuelas primarias y supervisores de zona para que estos se unan a la difusión de los derechos de los niños y crear en ellos una cultura de la denuncia al maltrato.

“Aquí en el DIF, desde que inició esta administración, se atienden en promedio 5 casos de maltrato infantil semanalmente, de estos, 2 son por abuso sexual. Además a estas cifras alarmantes tenemos que agregar que las personas no denuncian el maltrato”, detalló a los presentes la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar.

“Por eso creemos prioritario que la población se concientice y sepa que es obligación y responsabilidad de todos velar por el principio superior del niño”, aseguró Verónica Salazar.

A la convocatoria que lanza el DIF Matamoros, con el propósito de generar una cultura de prevención y denuncia, podrán participar todos los niños de 4 a 15 años de edad en las siguientes categorías:

1.- De 4 a 6 años de edad
2.- De 7 a 11 años de edad
3.- De 12 a 15 años de edad

Para consultar las bases para poder participar en el Concurso de Carteles “Yo soy un niño, tu también” se recomienda ingresar a la página del DIF Matamoros, ó bien llamar al teléfono 810-95-50. La recepción de los dibujos será del 7 al 21 de abril, en el departamento de Psicología de las oficinas del DIF en la calle 4ta y Camilo Manzo, Col Lucero y lapremiación a los ganadores se llevará a cabo el día 25 de abril.

En la Convocatoria de Concurso de Carteles, llevada a cabo en la sala de juntas ‘María de los Ángeles’ del DIF Cental, estuvieron presentes el Profesor Juan Olvera Hernández, Represente Regional; la Lic. Beatriz Yarritú, en representación de la SECUDE; y el Dr. Leopoldo Sánchez, regidor Comisionado del DIF.