INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A ACTIVIDADES CULTURALES EN SEMANA SANTA

by / Comentarios desactivados en INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A ACTIVIDADES CULTURALES EN SEMANA SANTA / 10 View / abril 17, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para brindar mayores opciones de entretenimiento a la ciudadanía durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Arte y Cultura realizará una serie de actividades en los diferentes foros culturales de la ciudad este fin de semana.

Alfredo Arcos Fernández, director de la dependencia, indicó que ofrecerán talleres y realizarán presentaciones artísticas.

“Invitamos a la ciudadanía a que visite todas las plataformas que tenemos en la ciudad en este periodo de descanso”, expresó el funcionario.

El sábado 19 de abril, a partir de las 2 de la tarde, se llevará a cabo un festival infantil en las instalaciones de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, localizada en la avenida César López de Lara, en donde los pequeños podrán acercarse a la literatura mediante actividades referentes a la fecha de Pascua, así como la presentación del tradicional decorado de cascarones.

Durante el domingo 20 se presentará un programa especial de Día de Pascua, en el que se habilitarán tres sedes de forma simultánea para las festividades, en el Parque Viveros, Parque Narciso Mendoza y el Parque Recreativo el Laguito.

Los eventos serán de las 12 del mediodía a las 5 de la tarde, con la presentación de artistas locales que incluyen al  Grupo de Danza Mextli, la Orquesta Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, el cantante de ranchero Luis Fernando, la Repandilla de payasos y la cantante pop infantil Galia.

Las actividades no tendrán costo alguno en los distintos foros culturales de la ciudad.

En lo que respecta a los Museos Reyes Meza, la Galería Regional de Artes Visuales y el Museo de Historia Natural, todos localizados en el Centro Cultural, permanecerán abiertos viernes, sábado y domingo, de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Arcos Fernández hizo una invitación a la ciudadanía en general y a quienes visitan Nuevo Laredo en estos días vacacionales, para que asistan a los espacios culturales de la ciudad y aprovechen las opciones que ofrecen para el público de todas las edades.