INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

by / Comentarios desactivados en INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A FOROS DE CONSULTA CIUDADANA / 15 View / abril 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este miércoles 23 y jueves 24 de abril, se llevarán a cabo dos foros sobre el Reglamento de la Administración Pública de Nuevo Laredo, el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y el Plan Parcial del Centro Histórico.

El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot, explicó que la consulta tiene el propósito de enriquecer a la administración pública con propuestas ciudadanas para crear la nueva normatividad.

“Es muy importante que la ciudadanía acuda, que tome en cuenta las bases y exponga sus propuestas para estos reglamentos de suma importancia para regir algunas dependencias y espacios públicos”, expresó.

Ambas consultas públicas, apoyadas por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se realizarán en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, a las 11 de la mañana.

La primera servirá para reformar el Reglamento de la Administración Pública de Nuevo Laredo.

Ferrara Theriot señaló que la participación de la ciudadanía podrá hacerse mediante planteamientos, observaciones y propuestas concretas por escrito, sin límite de cuartilla.

Las personas interesadas podrán intervenir en el foro en un tiempo de hasta tres minutos, siempre y cuando se hayan registrado.

En el segundo foro del jueves 24 de abril, se pondrán sobre la mesa el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Nuevo Laredo, el Plan Parcial del Centro Histórico y el Reglamento para la Prevención de la Imagen del Centro Histórico, que serán discutidos entre los participantes.

El secretario explicó que después de ser consideradas las propuestas y observaciones, la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios emitirá el dictamen correspondiente, en el que propondrá al Cabildo en sesión pública, la aprobación de la reforma al reglamento señalado.

Esta convocatoria es abierta y dirigida a ciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados y sociales, asociaciones civiles y a todos aquellos interesados en participar mediante planteamientos, observaciones o propuestas.