INVITA METRO A DISFRUTAR DEL PERIODO VACACIONAL CON ACTIVIDADES CULTURALES

by / Comentarios desactivados en INVITA METRO A DISFRUTAR DEL PERIODO VACACIONAL CON ACTIVIDADES CULTURALES / 15 View / abril 17, 2014

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.

En el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) se ofrecerán diversas acciones de teatro, danza y música en el teatro experimental de este espacio cultural.

En “Lunes de Teatro”, el 14 y 21 de abril, el director Rubén Ricardo Hernández montará la obra “La búsqueda”, adaptación de Ricardo Hernández de la película “Resurección” de Max Lucado con el Colectivo Teatral Tampico. La cita es a las 19:00 horas con un costo de entrada de $30 pesos.

El 15 de abril, en Martes de Danza y Teatro, el grupo de baile BDance, bajo la dirección de Luz Álvarez, presentarán “La invasión”. El martes 22, el grupo Nezcoyotl estará presente con “Danza folclórica”, las dos funciones tienen un costo de recuperación de $30 pesos.

Y la Compañía de Teatro del METRO estará durante el programa “Vámonos de Pinta al METRO” con la obra “El llano”, la entrada tiene un costo de $25 pesos y se realizará el 23 de abril. Además, la Galería de Exposiciones Temporales estará abierta hasta el 28 de abril con horario corrido para que el público pueda apreciar la obra “Memoria de papel” del artista Vicente Rojo con entrada gratuita.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.