INVITA PARQUE CULTURAL REYNOSA A EXPOSICIÓN DE GUSTAVO SÁNCHEZ TUDÓN

by / Comentarios desactivados en INVITA PARQUE CULTURAL REYNOSA A EXPOSICIÓN DE GUSTAVO SÁNCHEZ TUDÓN / 42 View / mayo 8, 2014

-La inauguración será el 9 de mayo a las 18:00 horas con entrada libre

-Paso del humo… y la línea que divide lo real de lo abstracto tiene como nombre la exposición de este artista tamaulipeco

REYNOSA, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a la inauguración de la exposición plástica del tamaulipeco, Gustavo Sánchez Tudón, el próximo 9 de mayo a las 18:00 horas en el Parque Cultural Reynosa (PCR).

El artista es originario de El Mante, Tamaulipas, mostrará a los reynosenses su obra “Paso del humo… y la línea que divide lo real de lo abstracto”. Son 28 cuadros, dos instalaciones y una escultura pequeña en bronce las cuales están conformadas por técnicas de óleo y acrílico con acabado de cera.

La línea que divide lo real de lo abstracto es un trabajo que ofrece un juego de paisajes tamaulipecos, momentos de sueños del autor y algunos homenajes como el que realizó a Ramón Cano Manilla, su maestro de artes plásticas. Paso del humo es el agua en el delta del río Pánuco, entre Tamaulipas y Veracruz. Un lugar como otros, ubicados en las márgenes del Pánuco y que los lugareños han bautizado de diversas maneras.

Las piezas permanecerán montadas alrededor de un mes y medio dentro de la Galería Artemio Guerra del PCR.

La entrada es de forma gratuita y libre para todas las edades.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.