INVITA PARQUE CULTURAL REYNOSA A LAS ACTIVIDADES PERMANENTES DE MAYO

by / Comentarios desactivados en INVITA PARQUE CULTURAL REYNOSA A LAS ACTIVIDADES PERMANENTES DE MAYO / 18 View / mayo 1, 2014

-Lunes de Teatro presentará la obra “Niño de mi vida”

-En Martes de Cine se podrá ver el ciclo “Quentin Tarantino”

-Miércoles de Música y Danza” se presentará “Acuarela musical Latinoamericana”

REYNOSA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a los habitantes de esta zona norte del Estado a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo en el Parque Cultural Reynosa (PCR), durante el mes de mayo.

Este mes el programa “Lunes de Teatro” corre a cargo de la compañía Juegos de Azar Teatro con su obra “Niño de mi vida”, creación colectiva a partir de la correspondencia personal entre Diego Rivera y Frida Kahlo. La cita es los lunes 12, 19 y 26 de mayo a las 19:00 horas en el teatro experimental, la entrada tendrá un costo de $30 pesos y va dirigida a adolescentes y adultos.

Con el objetivo de brindar la oportunidad de ver cine de calidad a través de grandes directores el programa “Martes de Cine” ofrece el ciclo de cine “Quentin Tarantino”, esto con el propósito de dar alternativas al público reynosense para ver producciones que escapen de la construcción efectista del cine netamente comercial, que ofrece la posibilidad de apreciar guiones inteligentes, actuaciones basadas en exigencias dramáticas, tempo equilibrado o aspectos novedosos en la configuración de la cinta. La invitación es todos los martes a las 18:00 horas en el teatro experimental con entrada gratuita.

La lectura logra que el niño sea capaz de decodificar símbolos, comprenda un texto y lo interprete, su fin es netamente didáctico; la literatura infantil va más allá pues ayuda al niño a desarrollar su imaginación y creatividad. En mayo el Centro de Lectura ofrece “Lecturas Animadas” todos los miércoles a las 16:00 horas, además Cineclub Infantil todos los domingos a las 13:00 horas. Estas actividades se realizan de forma gratuita.

Dentro del programa “Miércoles de Música y Danza” la banda sinfónica infantil de la escuela primaria Raúl Flores García presentará “Acuarela musical Latinoamericana” en donde sus integrantes darán vida a través de sus instrumentos diferentes géneros musicales como el danzón, mambo, chachachá, tango, swing, foxtrot, blues, cumbia, paso doble, samba, bossanova, marcha, vals y más. Esto se realizará todos los miércoles a las 19:00 horas en el teatro experimental del PCR, el costo es de $30 pesos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.