Invita Sistema DIF a concurso de cuento y cortometraje

by / Comentarios desactivados en Invita Sistema DIF a concurso de cuento y cortometraje / 4 View / enero 28, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 28 de 2020

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- invita a los alumnos de Educación Primaria a participar en el concurso de cuento “Los niños también cuentan”, y a los jóvenes de Secundaria y Preparatoria en el concurso de cortometraje.

El objetivo de ambos concursos, organizados por el Dispensario Médico El Campanario, es brindar un medio de expresión acerca de las problemáticas que enfrentan en la actualidad, así como dar a conocer sus propuestas de solución, informó Irving Alberto Moreno Villarreal, psicólogo en el Dispensario médico El Campanario.

En el certamen de cuento la obra debe abordar, en un máximo de tres cuartillas, temas como el amor, respeto, amistad, honestidad, solidaridad, tolerancia, igualdad y humildad. El trabajo debe presentarse con una hoja que contenga el título del cuento, la moraleja o reflexión, nombre completo del alumno, edad, domicilio, teléfono, grado, grupo, turno y nombre de su escuela.

La convocatoria se abrirá el 12 de febrero y cierra el 26 del mismo mes.

En cuanto al concurso de cortometraje, podrán participar trabajos de un mínimo de siete minutos y hasta 15 minutos de duración realizados por un máximo de cinco alumnos; pueden abordar alguno de los siguientes temas: bullying, cutting, adicciones, suicidio, desórdenes alimenticios, proyecto de vida, igualdad y discriminación, sexualidad sana, redes sociales y sus riesgos, salud mental, importancia de la familia en la vida de una persona y relaciones o amistades tóxicas

Para la edición de su producción audiovisual o cinematográfica podrán apoyarse de algún maestro, familiar o amigo.

La convocatoria se abrirá el 10 de febrero y cerrará el 21 de febrero. Deberán adjuntar al trabajo una hoja blanca con el tema del cortometraje, nombre completo de los alumnos participantes, edad, domicilio, teléfono, grado, grupo, turno y nombre de la escuela a la que pertenece.

“Se trata de fomentar la cultura de la prevención y no de la corrección, ya que estamos muy acostumbrados a corregir los errores, pero hay que prevenirlos, por eso se tocan los valores tanto en los niños como en los jóvenes”, explicó el psicólogo.Todos los trabajos se deben entregar en las oficinas del Sistema DIF Municipal ubicados en la Calle Héroe de Nacataz 2244, sector centro.