INVITA UAT A JORNADA CIENTIFICA EN ANIVERSARIO DEL CENTRO OPERATIVO DE SERVICIO SOCIAL

by / Comentarios desactivados en INVITA UAT A JORNADA CIENTIFICA EN ANIVERSARIO DEL CENTRO OPERATIVO DE SERVICIO SOCIAL / 21 View / mayo 22, 2014

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita al programa de conferencias de la Jornada Científica que se realizará con motivo del Décimo Aniversario del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), este próximo martes 27 de mayo a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria. La entrada es libre.

La Directora de Servicio Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Cinthya Patricia Ibarra González, informó al respecto que se ha preparado un programa de cinco ponencias relacionadas con proyectos y resultados de investigación en materia de servicios de salud y asistencia social, dirigidas a estudiantes, docentes, profesionistas y público en general.

Destacó que en el inicio de actividades, a las 10:00 horas la Doctora Olga Lidia Banda González participa con la ponencia “Significado de la Sexualidad en adolescentes de Ciudad Victoria. A las 10:30, la ponencia “Valoración Integral del Adulto Mayor”, por parte de la Maestra Gabriela Maldonado Guzmán.

Comentó que a las 11.30 se tendrá la participación de la Maestra Flor Esthela Carbajal, con la ponencia “Enseñanza e enfermería en el patrón de vida del adulto mayor en la comunidad, y posteriormente el tema: “Nivel de autoestima como condicionante en el consumo de drogas lícitas en escolares de primaria” a cargo de la Maestra Verónica Mireya Moreno Rodríguez.

Precisó que la ceremonia inaugural será a las 12:30 horas, para continuar a las 13: 00 horas con la ponencia titulada “Percepción del usuario de la unidad de Atención Integral de Enfermería (UAIE) respecto a los servicios de enfermería, que impartirá el Maestro Arturo García Pesina, y con lo cual concluye la jornada de conferencias científicas.

Cabe mencionar que el COMASS ofrece diversos servicios profesionales a la comunidad, sobre todo a la población de escasos recursos económicos, en materia de enfermería, consultas médicas, medicamentos, consulta psicológica, nutrición, entre otros, donde tienen participación los prestatarios de servicio social de la Universidad.