INVITAN A ALUMNOS DE LA UPV PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

by / Comentarios desactivados en INVITAN A ALUMNOS DE LA UPV PARA ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO / 12 View / abril 29, 2014

-Son opciones contempladas para el verano 2014, a fin de que los estudiantes fomenten su vocación científica, intercambien experiencias y acumulen conocimientos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de las acciones del “Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBIESII)” se convoca a los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), para que realicen estancias de verano en las Instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que la Convocatoria enviada por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Mexicano a través del Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, es una oportunidad para que los alumnos intercambien experiencias y conocimientos con otras instituciones de educación superior del extranjero.

Las estancias están contempladas en las siguientes Instituciones: Universidad de California, Davis la cual cuenta con 25 oportunidades disponibles; la Universidad de DePaul en Chicago y la Universidad UC Santa Cruz.

Sánchez Moreno destaca que esta es una oportunidad para los jóvenes, toda vez que podrán encontrar una experiencia invaluable que los apoyé a fomentar su vocación científica e innovadora, así como ampliar sus conocimientos, relacionarse con personas del extranjero y adquirir opciones para futuros estudios de maestría o doctorado, o que puedan incorporarse a empresas extranjeras.

Para la obtención de mayor información se puede consultar la página  http://mex-eua.sre.gob.mx/images/stories/PDF/ProgramadeEstanciasEU.pdf, donde podrán adquirir información relacionada a la invitación. En esta dirección electrónica se plasman claramente las bases de la convocatoria, con las fechas específicas.

Cabe mencionar que el prestigio creciente de la UPV genera que centros de estudios superiores nacionales y extranjeros convoquen a los alumnos a participar en sus actividades académicas y de desarrollo.