INVITAN A PARTICIPAR EN SEMANA DEPORTIVA 2014

by / Comentarios desactivados en INVITAN A PARTICIPAR EN SEMANA DEPORTIVA 2014 / 12 View / mayo 21, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Del 26 al 30 de mayo, el gobierno municipal celebrará la Semana Deportiva 2014, con siete disciplinas en las que pueden participar niños y jóvenes estudiantes.

El evento, impulsado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, contará con encuentros deportivos y pruebas individuales en atletismo, ajedrez, basquetbol, beisbol, box, futbol y voleibol, para definir quiénes son los mejores deportistas de cada nivel escolar, con miras a avanzar a otros torneos.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deporte, comentó que la inauguración se realizará el lunes 26 de mayo a las 9 de la mañana en el estadio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Invitamos a todos los estudiantes de diferentes niveles educativos, desde primaria hasta universidad, para que participen en la Semana Deportiva, que es un evento que planea reunir a niños y jóvenes para que desarrollen sus talentos deportivos”, manifestó.

Las inscripciones están abiertas, y hasta este miércoles se registraron alrededor de 30 instituciones educativas pertenecientes a los niveles de quinto y sexto año de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un límite de edad de 25 años.

López Pérez detalló que la junta previa con los participantes se llevará a cabo el viernes 23 de mayo a las 6 de la tarde en la sala de juntas de la Dirección de Cultura Física y Deportes, ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez, la cual será sede de todos los encuentros deportivos durante los siete días del evento.

Por su parte, Adriana Duarte Frías, supervisora de Programas y Eventos Deportivos, indicó que los jóvenes y niños interesados en participar tienen oportunidad de registrarse, para lo cual deben llenar la cédula de inscripción que se entrega en las oficinas de la dependencia, de 8 de la mañana a 8 de la noche, además de una copia del acta de nacimiento y la credencial de la escuela a la que pertenecen.

“Los participantes deberán pertenecer a una institución educativa y cumplir con los requisitos establecidos por parte del reglamento,  como es la cédula de inscripción, copia del acta de nacimiento y la credencial de la escuela a la que pertenecen”, reiteró Duarte Frías.

Al final, se premiará con medalla al primero, segundo y tercer lugar de las disciplinas individuales, y trofeos a los ganadores de conjunto.