La 4T de AMLO desprecia el valor de la mujer mexicana

by / Comentarios desactivados en La 4T de AMLO desprecia el valor de la mujer mexicana / 29 View / marzo 29, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. 29 de Marzo 2019.

Es conservador y retardatario al incumplir con el Programa de Estancias Infantiles, los Refugios para mujeres, desinterés en frenar los feminicidios, la desaparición de Seguro Popular, desatención a programas de cáncer cérvico-uterino y el desprecio por el valor de la mujer.

Cecilia Soto, Margarita Zavala y Patricia Mercado Castro, tres excandidatas a la Presidencia de República calificaron el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de conservador, retardatario al incumplir con el Programa de Estancias Infantiles, los Refugios para mujeres, desinterés en frenar los feminicidios, la desaparición de Seguro Popular, desatención a programas de cáncer Cérvico-Uterino y el desprecio por el valor de la mujer.

Las tres mujeres con amplia trayectoria en la política mexicana señalaron lo anterior en una conferencia de prensa conjunta minutos antes de que participaran en el Foro “Mujeres Construyendo la Igualdad por un México Mejor’”, con el que se cerraron las actividades en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Cecilia Soto, quien fue fundadora del Frente Democrático Nacional, en 1987 y candidata a la presidencia del país en 1994 por el Partido del Trabajo es la más crítica del gobierno de la 4T.

“Es un gobierno muy conservador, es un gobierno que incumple con los compromisos internacionales de México en dos temas muy importantes que son, que es el interés superior del niño con la Modificación radical al programa de las Guarderías y con el tema de los refugios. En resumen es un gobierno conservador y en algunos aspectos francamente retardatario”, precisó 

En el mismo tenor, Margarita Zavala, ex primera dama de México y la primera candidata Independiente a la Presidencia, tras renunciar a su militancia de 33 años al PAN, calificó de “un batazo” a las mujeres con lo de las Estancias Infantiles, Refugio para Mujeres Violentadas, desaparición del Seguro Popular y reducción de programas preventivos para el cáncer cérvico-uterino.

“A las mujeres nos traen pues recibiendo puro batazo limpio, hemos recibido batazos en términos de refugios, al cancelar el programa de refugios hemos recibido un batazo a través de la cancelación prácticamente as la cancelación de Estancias Infantiles que eliminas una condición necesaria para que las mujeres puedan salir a trabajar, estudiar y superarse”.

Por su parte, Patricia Mercado, en 2006, aspirante a Los Pinos por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, quien obtuvo 1.1 millones de votos, festejó, como un avance importante, el hecho de la incorporación al IMSS de las trabajadoras domésticas, que se tomen en serio los feminicidios que agobian al país y la tipificación como delito el ataque a mujeres con ácido.

Fustigó el hecho de que se escuche a los maestros del CNTE y no a las Directoras de las Estancias.

“La CNTE cerró la Cámara de Diputados y el Presidente dijo no se tome ninguna decisión, hablen con ellos, siéntenlos y hubo allí dos Secretarios, el Secretario de Gobernación y el Secretario de Educación Pública que estuvo cinco horas escuchando a los maestros. Las directoras de Estancias Infantiles han pedido, desde enero, por favor escúchenos, escúchenos, escúchenos, ni siquiera las Secretaria de Bienestar Social las ha recibido ni las ha escuchado”.

  Las políticas coincidieron que han sufrido “violencia política” pero han logrado, con mucho esfuerzos, avances en cuanto a la Equidad de Género pero dista muchos para festejar un triunfo.

Por otro lado, Margarita Zavala de la recién formada organización “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (LIBRE A.C.) y de su futuro.

“Sólo nos deja un año la ley, sólo  nos permite hacer este año en partido político sino hasta enero de 2025. Así que de hecho en eso va mi esfuerzo este año”.

Posteriormente, las tres mujeres disertaron ante cientos de féminas en el teatro principal del Centro Cultural Nuevo, Laredo, en donde la bienvenida estuvo a cargo de Adriana Herrera Zárate, presidente del Sistema DIF.

La única excandidata ausente, por razones de agenda en el Senado, fue Josefina Vázquez Mota.