LA COLUMNA DE HOY

by / Comentarios desactivados en LA COLUMNA DE HOY / 25 View / mayo 26, 2014

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Madres escriben a Peña Nieto!!!

Este lunes, mediante aparatosas movilizaciones de fuerzas federales y llegada al aeropuerto “Francisco Javier Mina” de Tampico, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, entre ellos, el titular de la PGR, JESUS MURILO KARAM, y el secretario de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, respectivamente, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, valoraban los resultados que hasta ahora viene arrojando la nueva estrategia federal en la lucha contra la delincuencia, con la que se busca retornar la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.
La ceremonia de evaluación se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones del puerto jaibo y en agenda un diálogo con representantes de la agrupación denominada “Tamaulipas por la Paz” y una conferencia de prensa, en la que seguramente se trataría el tema del reforzamiento de vigilancia en las carreteras y el arribo de más elementos de las fuerzas armadas a la entidad.
El importante evento inició pasadas las once de la mañana, presentes, además del gobernador EGIDIO TORRE CANTU e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y los coordinadores federales de las cuatro zonas regionales en que se dividió el estado; los generales brigadier NORBERTO CORTÉS RODRÍGUEZ y RAÚL GÁMEZ SEGOVIA; el almirante PEDRO GARCÍA VALERIO, y el vicealmirante FERNANDO ARTURO CASTAÑÓN ZAMACONA.
En otro rollo, este lunes ajustan cinco años del célebre mega operativo de las fuerzas federales, conocido como el “michoacanazo”, ordenado por el entonces presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y que encarceló a treinta y tantos funcionarios estatales y municipales, del gobierno perredista que encabezaba LEONEL GODOY RANGEL, supuestamente vinculados con el crimen organizado, pero que al paso de los meses todos fueron absueltos por el juez.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la intoxicación masiva que ayer domingo se dio en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, con más de cuatrocientos reclusos que presentaban un cuadro clínico de diarrea y vómito además de deshidratación de leve a moderada, que les provocó aparentemente el consumo de ceviche de soya que estaba en malas condiciones. La información revelaba que las víctimas fueron atendidas por el personal médico del mismo CEFERESO y socorristas de la Cruz Roja que arribaron de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, además, ninguno era reportado grave y la situación ya estaba bajo control.
Pero mientras en Puente Grande los prisioneros andan con chorrillo marca llorarás, aquí en Victoria, los diputados de la Comisión de Justicia, que preside AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se reunirían mañana martes, en el salón  “Revolución” del Congreso Local y el día siguiente tendrán su sesión pública ordinaria, que en calidad de presidente de la mesa directiva por el mes de mayo, dirigirá ROGELIO ORTIZ MAR.
Nos trasladamos hasta nuestra tierra natal, donde este lunes, en conferencia de prensa y presentes, entre otros; el gerente de la Junta de Aguas, GUILLERMO JESUS NIEVES REYES; el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI; la directora de Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes en Tamaulipas, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, y RAMIRO GONZALEZ GARZA, regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano; la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ anunció el Programa de Obra Pública del 2014 para Matamoros, en el que invertirá más de 382 millones de pesos.
Por la tarde, pero en el fraccionamiento Estancias Residencial, LETY SALAZAR haría entrega de la casa a PALOMA MARLENE NOYOLA BUENO, la niña ganadora del primer lugar en la prueba de matemáticas ENLACE 2012, y más tarde asistiría a la clausura de la primera temporada el programa “Lunes al Teatro” y presentación de la obra “Cenicienta”, en la Teatro de la Reforma.
En el paréntesis humorístico, el chascarrillo súper mega mamónico que nos platicó nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Abuelita, cierra los ojos. – ¿Y para qué cierro los ojos? – Porque papá ha dicho que, cuando tu cierres los ojos, seremos millonarios. Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, transcribimos aquí los mensajes que madres de familia enviaron al jefe del Ejecutivo federal, en relación a los fatídicos sucesos registrados la semana pasada y en el que falleció un alumno de primer años de la escuela secundaria General No. Siete, en esta capital.
“Sr. Presidente Enrique Peña Nieto: Somos madres de familia de la secundaria número 7, Eleazar Cervantes Gómez, nos unimos al dolor y reclamo de nuestra compañera Rebeca Ramírez Rojas, madre del adolecente Héctor Alejandro Méndez Ramírez que muriera a consecuencia de la negligencia de la estudiante de quinto semestre de la Normal Superior, habilitada como maestra de español del mencionado menor y nuestros hijos.
No necesitamos más muertes en Tamaulipas por causa de hechos de corrupción ahora en la secretaria de educación, sabemos y hemos denunciado desde hace meses el descuido que existe en la educación de nuestros hijos, sabemos que en la oficina de secundarias generales en donde está la deshonesta maestra Teresa Espronceda, piden dinero para darle plaza de maestro a cualquier persona sin experiencia.
Exigimos justicia, pero de verdad, no una amonestación a una maestra inexperta, queremos que los jefes vayan a la cárcel, los que están robando paguen por su negligencia, pedimos cárcel para quienes venden las plazas en secundarias generales y exigimos cárcel para el secretario Diódoro Guerra por corrupto y a sus cómplices, en el robo de dinero, tráfico de influencias, venta de plazas y deterioro de la educación de nuestro estado.
Sr. Presidente a usted si le ha de responder su secretario Emilio Chuayffet, porque en Tamaulipas no hay ley, por eso acudimos a usted para pedir solamente lo que merecemos; ¡justicia! Ayúdenos por favor”.
NO TODO ESTÁ DICHO EN EL CASO BULLYING TAMAULIPAS.
“Los lamentables acontecimientos en donde pierde la vida el estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, en la secundaria 7 de Cd. Victoria, han suscitado comentarios por parte de las autoridades, “que ahora hasta las últimas consecuencias”, “que la federación pide informe pormenorizado del caso”, “implementaran un plan anti bullying” y todo el protocolo ese, pero esa vida ya se perdió y allí existe un fondo de corrupción, omisión y desinterés del avejentado Gobierno de Tamaulipas y autoridades educativas, igual que en muchísimos casos más que suceden en este estado norteño tan apaleado y desatendido. Es muy vergonzoso realmente.
Primero deben responder ¿qué hacía una alumna de la normal superior de 5° grado al frente de un grupo como maestra?, como es estudiante la maestra del infortunado, es claro que es inexperta y expone a sus alumnos, sin el nivel de educación que debiera impartir, práctica irresponsable derivada de la complicidades del SNTE y Gobierno Tamaulipeco, pero esto revela venta de plazas de maestro que impera en Tamaulipas.
Ahora, una alumna de 5° la normal superior con plaza y en Cd. Victoria, que es el lugar más difícil conseguir un espacio para los a maestros con tiempo de docencia, “imaginemos para una estudiante” es muy evidente la corrupción, y así es en todo, por eso estamos padeciendo tanto en Tamaulipas.
La SET por su complicidad con el SNTE, le ha consentido la imposición de las jefaturas de los departamento como el de preescolar, primaria, secundaria, secundarias técnicas, educación especial etc., maniobra conocida por todos, pero es tan rentable para este contubernio que incluso lo auspician.
A consecuencia de esta terrible muerte queda al descubierto la mafia entre Sindicato y Gobierno, que ha venido enriqueciendo a los líderes y autoridades del Gobierno del Estado, a todos niveles y que en perjuicio de la educación se viene dando al amparo de  quienes deberían vigilar. Hoy por desgracia costó la vida de un estudiante, el Gobierno Federal pide un informe, pues Sr. secretario Emilio Chuayffet aquí tiene esté y también registre que la sociedad ya estamos hartos de que por la avaricia de estos malos empleados de Tamaulipas, incluso el derecho a la vida hemos perdido. Ahora solo nos concretaremos a denunciar los hechos que alumbran la corrupción existente y no la negligencia del secretario de la SET que por andar de rabo verde no atiende sus obligaciones. ¿Y patrimonialmente como andará?”.
Para darle vuelta a la hoja y hacer a un lado el tema del bullying que costó la vida al infante HECTOR ALEJANDRO, digamos que las autoridades ministeriales detuvieron a 3 presuntos implicados que a las pocas horas recuperaron su libertad, mediante el pago de una fianza que les impuso el juez penal JUAN ARTEMIO HARO GONZALEZ, pero seguían prófugas de la justicia; la subdirectora SANDRA LUZ GARCIA GARZA y la referida maestra de español, DENISSE SOIRE SERNA MUÑIZ.
En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para JEHU SILVA CAPISTRAN y el también matamorense ABRAHAM MASSO; al tampiqueño FELIPE CERVANTES RAMOS y a los victorenses, EDER RODRIGUEZ SANCHEZ, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, ARES DUVALIER BUENFILD SALAZAR y RUBEN OROZCO GARZA, por su cumpleaños, hoy lunes.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm