LA COLUMNA DE HOY

by / Comentarios desactivados en LA COLUMNA DE HOY / 55 View / septiembre 30, 2014

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡No funciona la Gerndarmería!!!

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, asistirá como invitado de honor a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio Constitucional, que la LXII Legislatura de Tamaulipas inicia este primero de octubre y concluye el 15 de diciembre de este mismo año. El líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, indicó que este próximo periodo de sesiones, en el que se tratarán entre otros temas de importancia para la vida política, económica y social de Tamaulipas, el referente a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, cuentas públicas y Código Electoral, iniciará con la junta previa para elegir a los diputados integrantes de la mesa directiva que dirigirá los trabajos correspondientes al mes de octubre y seguirá la sesión solemne en la que estará presente el Ejecutivo del estado; la presidente estatal del DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, además de otros funcionarios e invitados especiales.

Cierto, el gobernador tamaulipeco, al igual que otros mandatarios estatales; ERUVEL ÁVILA VILLEGAS, MANUEL VELASCO COELLO, CARLOS LOZANO DE LA FUENTE y JOSE FRANCISCO OLVERA RUIZ, del Estado de México, Chiapas, Aguascalientes e Hidalgo, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, asistieron ayer a la presentación, en la capital del país, de resultados y cierre de campaña del programa “Bécalos”, apadrinada por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, y en la que también estuvo presente el titular de la SEP, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, quien  este viernes cumplirá 63 años de edad.

Durante el evento, EMILIO FERNANDO AZCÁRRAGA JEAN, presidente del Grupo Televisa, reconoció el apoyo de los gobernantes,para facilitar el otorgamiento de estos estímulos a destacados estudiantes y maestros de diversos niveles de enseñanza, en tanto, la presidenta ejecutiva de la mentada fundación, ALICIA LEBRIJA HIRSCHFELD, y el presidente de la Asociación de Bancos,JAVIER ARRIGUNAGA GÓMEZ DEL CAMPO, informaron que se logró recaudar 453 millones de pesos para apoyos en que se verán beneficiados 221 mil estudiantes y con becas de capacitación 111 mil profesores.

En el mismo Distrito Federal, TORRE CANTÚ se entrevistaría con el subsecretario de Egresos de la SHCP, FERNANDO GALINDO FAVELA, y retornaría a esta capital, para esta noche asistir a la presentación de la obra teatral que el FIT presentará en el Teatro  “Amalia G. de Castillo Ledón”, y el jueves, entregar nombramiento que acredite como titular de la agenda energética al ex rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

En otro tema, quienes saben de aguacates auguran posibles cambios en la estructura del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, particularmente en su director LUIS EDUARDO PÉREZ GARZA, quien actuando con irresponsabilidad hace el “fuchi” a los pacientes de SIDA y los atiende hasta que actúa la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ya en otra, la Secretaría de Salud, a cargo de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, se muestra apático a la grave amenaza que representa el mosquito transmisor del dengue, que incrementó su aparición en Tamaulipas por las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas. Al menos hasta ahora, los trabajos de fumigación no se ven, y como dijo Don Teofilito, ni se verán, sino hasta que el problema prácticamente esté incontrolable, como ya les sucedió años atrás, con lamentable saldos mortales.

Para darle vuelta a la hoja, si otra cosa no sucede, el chihuahuense presidente nacional de la Red Jóvenes por México,CHRISTOPHER DANIEL JAMES BAROUSSE, estará el jueves en esta capital y asistirá a la toma de protesta de MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y JUAN CARLOS LARA, como presidenta y secretario general del mencionado organismo político, y la de los dirigentes de los cuarenta y tres municipios tamaulipecos. El acto se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad La Salle Victoria y estará presente, el dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, e integrantes de la estructura estatal.

Y si de priístas y cosas peores se trata, HÉCTOR OLIVARES ZAPATA se registró como candidato único para ocupar el liderazgo de la CNOP en Reynosa y solo queda pendiente la fecha, hora y lugar en que habrá de celebrarse la ceremonia en donde le tomará la protesta el dirigente estatal, EFRAÍN DE LEÓN LEON.

En el paréntesis humorístico va el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que desde Brownsville, Texas, envió nuestro compadre, el licenciado CARLOS ALBERTO BLANCO DÁVILA. Y que dice: – Mi amor, ¿qué quieres que sea el bebé… niño o niña? El esposo contesta: – ¡¡¡Solo quiero que sea mío y no del vecino!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso Local, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, quien enfrenta cargos por agredir físicamente a su paisano homosexual apodado “La Mayra”, cuestionó la labor que realizan los elementos de la Gendarmería Nacional comisionados en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. Para el legislador perredista los trabajos de inteligencia que realiza la nueva corporación policial no han dado resultados en el exsólido sur de Tamaulipas, ya que los índices de inseguridad no han ido a la baja y hasta los directivos de escuelas privadas prefieren cerrar sus puertas de manera  definitiva  y no seguir pagando las extorsiones que exigen las bandas delictivas que operan con impunidad.

Pero a quien le está tocando bailar con la más fea es al procurador ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y a su director de la Policía Ministerial PORFIRIO CASTILLO DELGADO, pues con la imposición de las evaluaciones de control y confianza, la corporación ha quedado prácticamente desmantelada y con solo 89 de los aproximadamente mil elementos que estaban asignados en las diversas comandancias y jefaturas de Tamaulipas. Hoy en día, la PME es trabajada por agentes de la Policía Federal, pero al no dar el ancho y de esa manera provocan rezago en oficios de investigación y cumplimentación de órdenes de aprehensión, y por consiguiente que muchos delincuentes andan libres.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el Segundo Maratón de Conocimiento y Valores que nuestra máxima casa de estudios organizó en el Parque Cultural y Recreativo “Tamaholipa Siglo XXI”, con participación de alumnos de escuelas primarias de esta capital y la finalidad promover los valores humanos a través de actividades lúdicas. El banderazo inicial a la competencia estuvo a cargo de JOSÉ DAVID VALLEJO MANZUR, secretario de Extensión y Vinculación, en representación del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RÍO, y que agradeció a los padres de familia, profesores y a las autoridades de educación, por confiar en la universidad, “institución comprometida con su sociedad, que busca inculcar aún más los valores en los niños de la localidad”.

Ahí mismo, la directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, declaró; “Las dinámicas están estructuradas en juegos y les dejarán un aprendizaje que les va a permitir seguir creciendo en su formación como estudiantes, así este día estarán trabajando valores como la solidaridad, el esfuerzo, la actitud, la amistad y la convivencia; de este modo estamos promoviendo los valores en la sociedad, esa es la intención de la UAT”.

En la pausa socialera, saludamos y felicitamos para el exregidor altamirense ARMANDO CERVANTES BECERRA; el abogado de Nuevo Laredo, LUIS ÁLVAREZ PLASCENCIA; el victorense MANUEL SAADE LUÉVANO, funcionario de la Secretaría de Educación, y a MARISOL BALDERAS MARTÍNEZ, catedrática de la UAT, que hoy están de manteles largos, festejando su onomástico, y extensivos para el periodista de San Fernando,  GUILLERMO GUERRERO MARTÍNEZ, y a sus homólogos tampiqueños; BONIFACIO RAMÍREZ y MIGUEL ÁNGEL BAUTISTA; a la psicóloga de Matamoros, ALMA LAURA GALVÁN VALDEZ, y a LUIS JESÚS JUÁREZ DUQUE, quien se desempeña como enlace municipal con el programa prospera en Reynosa, y que cumplen años, mañana.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm