LA JURISDICCION SANITARIA No. IX, PRESENTE EN EL PROGRAMA “CUENTA CONMIGO”

by / Comentarios desactivados en LA JURISDICCION SANITARIA No. IX, PRESENTE EN EL PROGRAMA “CUENTA CONMIGO” / 30 View / mayo 30, 2017

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Como parte de las actividades conjuntas que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. IX con los Gobiernos Municipales de la Ribereña, personal médico, de enfermería y de otras áreas de esa dependencia participaron el viernes con sus servicios en el programa ciudadano “Cuenta Conmigo”, con el que la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, benefició a las familias de las colonias Gómez e Infonavit Arboleda.

En esta ocasión, la coordinación y colaboración del Gobierno Municipal 2016-2018, la Jurisdicción Sanitaria No. IX y otras dependencias gubernamentales, se tradujo en beneficios para las familias de esos importantes sectores de la ciudad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, expresó que en esta ocasión también se ofrecieron consultas médica, material dental y medicamentos completamente gratuitos a las familias.

De igual forma, el funcionario estatal informó que se aplicaron vacunas complementarias y se realizaron exámenes para la detección de glucosa e hipertensión.

Sáenz Cantú mencionó que gracias al trabajo del personal del Centro Antirrábico, se lograron aplicar vacunas contra la rabia a las mascotas de los vecinos.

El Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú dijo que “este tipo de actividades conjuntas están orientadas a la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, que en ocasiones son detectadas por primera vez en este tipo de labores comunitarias”.

Señaló que “nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, el Dr. Alejandro García Barrientos, quieren que nuestro Estado tenga un índice bajo de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial”.