LA SALUD DE LAS JEFAS DE FAMILIA, ES PRIORIDAD EN SAN FERNANDO

by / Comentarios desactivados en LA SALUD DE LAS JEFAS DE FAMILIA, ES PRIORIDAD EN SAN FERNANDO / 15 View / mayo 27, 2014

San Fernando, Tamaulipas.- Gracias al apoyo recibido por el sistema  DIF  estatal, que atiende positivamente la señora María del Pilar González de Torre,  durante el mes de enero y la primera semana de febrero se realizaron estudios de mastografía, brindando atención  a cientos de mujeres de los sectores de la mancha urbana, área rural y pesquera.

Sumándose a esta tarea de brindar las acciones para una mejor salud de las mujeres,  las autoridades del municipio, Dr. Mario de la Garza Garza y su esposa presidenta del DIF, Dra. Cecilia Alanís de De la Garza, quienes  han reiterado con su labor el respaldo a todas las familias sanfernandeses en este importante rubro.

Estas acciones de atención dieron un total de 360 estudios a igual número de mujeres  se realizaron, donde los resultados arrogaron las siguientes estadísticas: 58 diagnósticos fueron birads 0 y 8 diagnósticos con birads 3 siendo un total de 66 mujeres que se les dará seguimiento  y las cuales requieren de un estudio complementario que es un eco de mama para un examen preciso.

Ante esto las autoridades han otorgado los beneficios para las mujeres reciban la atención inmediata , dado que la mejor lucha en estas detención es la prevención y atender a tiempo para aplicar el tratamiento oportuno para que erradicar alguna enfermedad.

La presidenta del sistema DIF expresó que la salud en la mujer es primordial y por ello reiterar el apoyo a cada una de ellas es esencial para sacar adelante estas pruebas  que gracias al firme compromiso, unifican a todos para mejorar y consolidar el San Fernando más humano para todos.