LANZAN PROGRAMA ‘TAXI AMIGO’ PARA TURISMO MÉDICO

by / Comentarios desactivados en LANZAN PROGRAMA ‘TAXI AMIGO’ PARA TURISMO MÉDICO / 26 View / abril 24, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Turismo Municipal colocó este jueves calcomanías a un centenar de vehículos que participan en el programa  “Taxi Amigo”, con el cual se busca ofrecer certidumbre, durante su traslado, a quienes visitan Nuevo Laredo para utilizar los servicios de salud.

Autoridades municipales colocaron las calcomanías  que incluyen el logotipo de Turismed, pues el propósito es que los coches de sitio  no excedan de 50 pesos su cobro por viaje a los visitantes provenientes de Estados Unidos que acuden a los hospitales de esta frontera.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que la intención del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, es trabajar en equipo y brindar un mejor servicio  a los visitantes.

“La iniciativa privada es la que hace el turismo, y los prestadores de servicio, en este caso los taxistas,  en colaboración con el Turismo de Salud, dan un servicio  profesional, con calidad, calidez y a bajo costo para dar seguridad a las familias que nos visitan.

“El taxi que tenga la calcomanía, los llevará con seguridad a su destino, y ésta es una muestra más de la colaboración en equipo, en donde el gobierno lo que hace es facilitar y dar su apoyo”, manifestó el funcionario municipal.

Por su parte, Joaquín Ceballos Ramírezdirector de Turismo de Salud, declaró que a partir del Puente Internacional número 1 hasta el área del Hospital de Especialidades, hay una distancia de aproximadamente 3 kilómetros, pues ya se hicieron los cálculos correspondientes, y no excede de 50 pesos el viaje.

“Podría llegar hasta el Hospital de Especialidades en menos de 50 pesos, que es lo que marca el taxímetro. Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal que proporcionó 100 calcomanías de ‘Taxi Amigo’, que es un taxi seguro. Tenemos nuestra ruta de la salud turística, y al poner esta calcomanía habrá más confianza y mayor tranquilidad para nuestros visitantes”, expresó Ceballos Ramírez.

Son 100 carros de sitio con la calcomanía de Turismed que trabajan ya bajo esta modalidad, para beneficiar a los ciudadanos que vengan a consulta médica, pues con esto se beneficiará la economía local, además de que será una cuota muy accesible.

“En el Hospital México-Americano se va a ajustar ligeramente la tarifa, no creo que llegue a los 60 pesos, vamos a tratar de establecer otras opciones donde, en un momento dado, sea promocionado a través de los hospitales y tenga el servicio de transporte gratis para el paciente”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes el décimo primer regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Luis Talamás Cárdenas; René González de la Hoya, director de Fomento a la Industria, Comercio y Servicios,  y Joaquín Treviño Reyes, dirigente de los taxistas.