LICITA GOBIERNO MUNICIPAL BIBLIOTECA Y ÁREA RECREATIVA EN RIBERAS DEL BRAVO

by / Comentarios desactivados en LICITA GOBIERNO MUNICIPAL BIBLIOTECA Y ÁREA RECREATIVA EN RIBERAS DEL BRAVO / 14 View / mayo 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las licitaciones para construir una biblioteca, un área recreativa en las márgenes del Río Bravo, un parque de “Pies Mojados” y tres aulas para el COBAT 23, fueron publicadas esta semana por el gobierno de Nuevo Laredo.

Como cada jueves, la administración municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, lanzó la convocatoria para concursar proyectos del Plan de Obra Pública 2014, en la que destaca la creación de la Biblioteca Pública Municipal en la calle Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en el poniente de la ciudad.

“Seguiremos con este ritmo de trabajo, en que todos los jueves estaremos licitando. Estamos licitando obras que nos ha solicitado la ciudadanía y que sabemos que requieren las familias para tener una mejor calidad de vida; estamos mejorando la infraestructura de espacios recreativos y en las escuelas, que es una prioridad para que nuestros niños y jóvenes estudien en espacios adecuados”, manifestó el alcalde.

Al dar a conocer este nuevo paquete de obras, Canturosas Villarreal subrayó que con estas acciones, el gobierno municipal reitera su plena vocación al priorizar proyectos en beneficio de la comunidad.

En la convocatoria publicada el jueves en los principales diarios de la ciudad, también se incluye la creación de la primera etapa de un área recreativa en las riberas del Bravo, entre el Puente Internacional 2 y el Parque Viveros, cuyo plazo de construcción es de aproximadamente 150 días.

Además, está la construcción de tres salones de clases y una escalera en el segundo piso para el COBAT 23, en la colonia El Bayito, en un tiempo estimado de 90 días, así como la construcción de un parque “Pies Mojados” y la ampliación de la Plaza “Benito Juárez”.

Hasta la fecha, la actual administración municipal ha licitado 268 obras que representan una inversión de 669 millones de pesos,  y faltan por ejercer 420 millones de un presupuesto récord asignado a la obra pública, superior a mil millones de pesos.