LIMPIA COMAPA ALCANTARILLAS Y REJILLAS PARA EVITAR INUNDACIONES

by / Comentarios desactivados en LIMPIA COMAPA ALCANTARILLAS Y REJILLAS PARA EVITAR INUNDACIONES / 34 View / abril 20, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) han instalado 55 brocales y 33 rejillas pluviales en diversos sectores de la ciudad, como parte de las labores de mantenimiento al sistema de alcantarillado en la ciudad.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, dijo que el organismo operador realiza un mantenimiento constante, en donde además se han reinstalado 11 brocales que estaban deteriorados.

“Aún están en proceso de reinstalación nueve brocales, ya que el costo de suministro de instalación es aproximadamente de 2 mil 400 pesos cada uno. Se continuará realizando los trabajos a fin de evitar que haya encharcamientos cuando aparezcan las lluvias en la ciudad”, manifestó González Muñoz.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general, para aumentar la conciencia sobre la limpieza y evitar tirar basura en las calles, ya que así ayudan a que no se tapen las alcantarillas y no haya desbordamiento de aguas negras en la ciudad.

El mantenimiento, añadió el gerente, se realiza diariamente con el apoyo de una cuadrilla de trabajadores, y en caso de ser necesario se utiliza el equipo Vactor, para atender áreas en las que es difícil limpiar manualmente.