LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA

by / Comentarios desactivados en LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA / 17 View / abril 18, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para brindar protección y tranquilidad a la población en este periodo vacacional de Semana Santa,  un total de 340 elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizarán las labores de vigilancia en la ciudad.

José Guadalupe Torres, secretario de Seguridad Pública y Vialidad en Nuevo Laredo, manifestó que se suspendieron vacaciones y permisos al personal, para realizar el Operativo Semana Santa 2014 de manera coordinada entre las corporaciones municipales y estatales de seguridad, socorro y apoyo, para que los residentes locales, así como los visitantes, tengan una estancia segura en la ciudad.

“No hay descansos, hay una excelente coordinación con las diferentes corporaciones, como Seguridad Tamaulipas y el Ejército,  desde el inicio de la administración del presidente municipal, Carlos Canturosas  Villarreal, así lo hemos estado haciendo, comprometidos con la sociedad de Nuevo Laredo para brindarles una mejor seguridad”, añadió.

En este operativo participan 210 elementos de la Policía Estatal Acreditable y  130 de la Dirección de Tránsito, ya que el objetivo es estar pendiente de cualquier contingencia y, de esta manera, las diferentes corporaciones respondan lo más rápido posible a los llamados de auxilio, mencionó.

Asimismo, resaltó la necesidad de reforzar las medidas de apoyo en los puntos de más alta concentración de personas, como los diferentes parques recreativos que existen en la ciudad, para mantener un saldo blanco.

“Siempre hemos recomendado  que los ciudadanos se manejen con prudencia, que sean responsables  con su persona y con los demás. Tanto los elementos de la Policía Estatal Acreditable como los de la Dirección de Tránsito estarán muy pendientes, vamos  estar haciendo conciencia,  estamos tomando en cuenta que son días festivos, días donde la gente bebe y sale a divertirse, pero también les recomendamos que lo hagan con responsabilidad y  conscientes de que pueden sufrir un accidente o provocar un daño a otras personas”, expresó el funcionario.

La línea de emergencia 066 estará disponible para cualquier situación o eventualidad  que se presente en la ciudad, pero es importante que se haga un buen uso de esta forma de comunicación.

Al respecto, el secretario aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos, para que se abstengan de hacer llamadas de broma, porque obstruyen los trabajos de las áreas que se encargan tanto de prevenir, como de movilización de los cuerpos de auxilio.

“Este número está abierto  para atender a todos los ciudadanos. En esta línea participan todas las dependencias que acudirán en caso de que se presente algún accidente en la ciudad, solo les pedimos que no hagan mal uso de ella, porque ocasionarían movilizaciones de emergencia en vano”, subrayó.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un plan de trabajo bien organizado para  estos días festivos, en el cual realizarán rondines por los diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a las familias que van a salir de viaje para que se acerquen con sus vecinos y, en conjunto, realicen acciones para resguardar sus viviendas en este periodo vacacional.

“Es muy importante que quienes salgan de la ciudad tengan en cuenta las medidas pertinentes para un viaje seguro, es de suma importancia que toda persona tenga a la mano los números de emergencia para encontrar ayuda inmediata en caso de requerirla.

“También recomendamos revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de salir de viaje y, sobretodo todo, coordinarse con algún vecino para que les  avise cualquier situación que pudiera pasar en sus hogares. Nosotros vamos a estar dando rondines por diferentes sectores con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias”, reiteró.

Torres Castillo agregó que el objetivo principal del gobierno municipal de Carlos Canturosas Villarreal, es que en este periodo vacacional de Semana Santa haya saldo blanco, que no existan accidentes que lamentar en la ciudad, pero además auxiliar a quien requiera del apoyo de las autoridades locales, estatales y federales.