LISTOS, PARQUES Y PLAZAS PARA DOMINGO DE PASCUA: CARLOS CANTUROSAS

by / Comentarios desactivados en LISTOS, PARQUES Y PLAZAS PARA DOMINGO DE PASCUA: CARLOS CANTUROSAS / 26 View / abril 15, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para brindar áreas limpias que favorezcan el esparcimiento de la ciudadanía durante la celebración del Día de Pascua, el gobierno municipal de Nuevo Laredo rehabilitó 12 parques y plazas públicas de la ciudad.

Durante el evento de inicio del Operativo y Fiesta de Pascua 2014, realizado este martes en las márgenes del Río Bravo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que la Secretaría de Servicios Públicos Primarios efectuó durante las cuatro semanas previas, diferentes trabajos de remozamiento, rehabilitación y nivelación de terrenos en diferentes centros recreativos.

Los espacios atendidos fueron la Plaza 150 Aniversario, Palapas del Arroyo El Coyote, área recreativa Riberas del Río, Palapas CITEV, Palapas del Bulevar Tula, Parque Viveros, Parque Polvo Enamorado, Parque Silao, Plaza Alameda de la Mujer, Parque Recreativo El Laguito, Parque Narciso Mendoza y Plaza de la Libertad.

El alcalde destacó que fueron rehabilitados y reacondicionados los 12 parques de mayor afluencia, con acciones de mantenimiento general para atender las áreas verdes, mesabancos, asadores, contenedores de basura, juegos infantiles, baños y alumbrado público.

“Alrededor de 300 personas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios participaron durante cuatro semanas en dichas labores, y a partir de este miércoles habrá 120 elementos de la misma dependencia, quienes realizarán guardias para estar al pendiente de las áreas de esparcimiento”, comentó el munícipe.

La selección de los mencionados espacios fue en base a la afluencia y demanda que la ciudadanía ha presentado en años anteriores para disfrutar de este día especial.

Todas estas actividades obedecen a la firme intención de brindar todas las condiciones para que las familias neolaredenses tengan lugares adecuados y seguros para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, refirió Canturosas Villarreal.

Entre los trabajos que se realizaron también se incluye pintura de palapas y de kioscos, además de llevar a cabo poda de árboles, mantenimiento general de pasto, mallas ciclónicas, alumbrado público, que incluye instalación de luminarias y circuitos, reparación de sanitarios y reposición de baños, además de la colocación de tapas de registro de luz y de agua.

Igualmente se colocaron mesas tipo picnic, se repararon y pintaron juegos tipo comando, se reparó el sistema hidroneumático en algunos módulos de baños que lo requirieron, se instalarán 90 baños portátiles distribuidos en las 12 plazas y parques, se colocaron contenedores de basura y se fabricaron y repusieron las parrillas de los asadores.