Llama Rivas a una prevención más rígida

by / Comentarios desactivados en Llama Rivas a una prevención más rígida / 4 View / junio 18, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 18 de 2020

Una niña de un año y un niño de 3, destacan entre los nuevos pacientes de Nuevo Laredo contagiados por Covid-19 

Nuevo Laredo se encuentra en su proceso más crítico desde el inicio de la pandemia del Coronavirus,  por lo que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar  insistió en su llamado a la ciudadanía, a extremar las medidas preventivas de higiene y así evitar el contagio y muerte de niñas y niños.

“Esta noche (miércoles) Nuevo Laredo llega a los 417 positivos con la confirmación de 9 casos que dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Dentro de los nuevos contagiados de Covid-19 se encuentra una niña de tan sólo un año de edad y un niño de tres años, la pandemia aún no termina y debemos de seguir extremando precauciones. ¡Hazlo por ti y por los que te esperan en casa!”, exhortó el alcalde. 

Los nuevos pacientes infectados con Covid-19 son 3 mujeres de 1, 28 y 43 años y 6 hombres de 3, 31, 32, 37, 46 y 56 años.

Esta frontera registra ahora 219 casos sospechosos, 128 pacientes recuperados y 35 fallecidos.

La Secretaría de Salud confirmó la noche de miércoles 136 nuevos casos de Covid-19 y 13 decesos, las cifras oficiales en la entidad quedaron en 3 mil 842 contagios y 250 defunciones.

Rivas Cuéllar y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señalaron que el aumento de casos está relacionado con la falta de precaución y aglomeraciones, tras la apertura parcial de actividades no esenciales.

Por lo que urgieron a las y los neolaredenses y tamaulipecos a llevar a cabo con firme disciplina el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia en el trabajo, la calle y el hogar y sobre todo cumplir el ¡quédate en casa!, con el propósito de cortar contagios y decesos.