LLAMAN A REGULARIZAR TERRENOS EN PANTEONES MUNICIPALES

by / Comentarios desactivados en LLAMAN A REGULARIZAR TERRENOS EN PANTEONES MUNICIPALES / 25 View / mayo 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Un total de 6 mil propietarios de tumbas en los dos panteones municipales, no cuentan con un título de propiedad o necesitan una reposición del mismo, por lo que a través de la Secretaría del Ayuntamiento, el gobierno municipal realizará una campaña para que estas personas no pierdan sus posesiones.

De acuerdo con Alberto Viera Briones, jefe de Panteones Municipales, la campaña de regularización de predios que se implementará los próximos tres meses, es necesaria porque existen muchos lotes sobre los que no hay certeza de quiénes son los dueños.

“Hay muchos espacios vacíos, pero no tenemos el dato de quiénes son los dueños, para eso estamos haciendo esta campaña e invitando a los propietarios a que legalicen sus terrenos para saber con cuántos espacios contamos”, enfatizó.

El costo de regularización del terreno es de 2 mil 642 pesos, precisó, mientras que el de reposición es de mil 345.

El gobierno municipal concederá tres meses para que los propietarios se presenten a realizar el trámite y, después de ese tiempo, si no realizó el trámite, podría perder el terreno.

Para este proceso, detalló el funcionario, será necesario que la persona presente ante la administración de panteones de esta localidad, algún documento que lo acredite como propietario, además de comprometerse a delimitarlo de alguna manera.

En caso de no contar con el documento que lo valide, sólo deberá presentar una identificación oficial.

Para aclaraciones o dudas sobre su título de propiedad, Viera Briones recomendó a los ciudadanos solicitar mayores informes en la oficina de Panteones, ubicada en calle Bolívar y avenida Yucatán, con teléfono 7121390.