LLEGA ‘LÍNEA DIRECTA’ AL SUR DE LA CIUDAD

by / Comentarios desactivados en LLEGA ‘LÍNEA DIRECTA’ AL SUR DE LA CIUDAD / 19 View / mayo 22, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Vecinos de la colonia Colinas del Sur tuvieron la oportunidad de exponer al gobierno municipal sus necesidades en servicios públicos, a través del programa Línea Directa que se llevó a cabo este miércoles en su décima edición.

En un ambiente de compromiso y solidaridad, funcionarios de las diferentes secretarías y direcciones de esta administración escucharon las peticiones de la colonia, que cuenta con una población de más de 8 mil habitantes.

Dicho programa itinerante se llevó a cabo en el TAMUL, ubicado a un costado de la Escuela Primaria Rosendo Caballero González, en donde Christian López Patiño, director de Gestoría Ciudadana, mencionó que hasta el momento se han resuelto de manera oportuna cerca 8 mil 500 solicitudes, de las 11 mil 500 registradas desde la primera edición.

“Tenemos una asistencia muy alentadora, desde el área de la recepción hasta el área de la gestión, así como también el área de los niños y servicios municipales, ha sido muy buena respuesta y esperemos que así siga. Desde la primera Línea Directa hemos estado trabajando arduamente, hasta el momento hemos atendido cerca del 80 por ciento de todas las peticiones”, expresó López Patiño.

El equipo de trabajo de Línea Directa atendió a los vecinos del sur de la ciudad desde las 3 de la tarde, y mientras personal de Gestoría Ciudadana realizaba el registro de los asistentes, de manera paralela funcionarios municipales, distribuidos estratégicamente por toda el área, atendían en forma inmediata a quienes hicieron alguna solicitud o tuvieran alguna pregunta.  

Tal es el caso de Rocío Vázquez López, vecina del sector, quien expresó que Línea Directa es un medio óptimo para atender y resolver la inquietud ciudadana.

“Son muy buenas este tipo de acciones, creo que el gobierno está ayudando mucho a la ciudad, se nota el cambio. Hay mucha gente, como yo, como mis vecinos, que en verdad ocupamos hablar con los funcionarios, que el escucharnos sea una realidad, es por eso que creemos en este movimiento, que nunca, por muchos años, habíamos visto. Invito a la ciudadanía a que asista a Línea Directa, es un medio aceptable para que nos resuelvan nuestras peticiones”, manifestó.

En esta ocasión, una de las novedades que se integró a dicho programa, es un módulo de empleo que estuvo a cargo de la cadena comercial OXXO, el cual brindó a la ciudadanía facilidades para obtener un trabajo estable.

Emmanuel Alfaro, reclutador de dicha cadena comercial, explicó que la participación de la empresa en las próximas ediciones de Línea Directa será permanente, gracias al acuerdo al que se llegó con el gobierno municipal. 

“Estuvimos en pláticas, y OXXO se vio convencido de este movimiento, creemos en el poder de convocatoria que tiene Línea Directa y lo que nosotros ofrecemos a la gente es empleo. La persona viene con nosotros, nos llena una solicitud de trabajo y posteriormente se le agenda una cita y se culmina con la certificación para que pueda trabajar con nosotros. Esta es una manera diferente, práctica y segura, ya que la mayoría de la gente que ha venido con nosotros son gente que en verdad necesita un trabajo, y tanto nosotros como el gobierno municipal, estamos para apoyar”, subrayó.

Como en ediciones anteriores, se tuvo la participación de cinco módulos de asociaciones civiles como la Casa Hogar AMAR, Niño Vulnerable, Labio y Paladar Hendido, Grupo Convihviendo y Compañerismo Victoria. 

En el evento estuvieron presentes regidores y representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, Administración, Servicios Públicos, Finanzas, Contraloría, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Humano y Social, y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

También participaron la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa de Acción Comunitaria (PAC).