LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

by / Comentarios desactivados en LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA / 21 View / septiembre 30, 2014

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

-LA SEÑORA BEBA-

Hoy debo  decirles que estos comentarios los estoy redactando a partir de las ocho de la mañana del día de ayer pues con eso de que mi mujer y los médicos son muy latosos, seguramente no me van a dejar escribir debido a la operación a la que me sujeté ayer en el ojo derecho, pues me lo hicieron nuevo raza y ahora veo que es un contento, por lo tanto me voy el fin de semana a las playas de Madero con el propósito de echarme un taco de ojo y si se puede tengan la seguridad de que no le voy a hacer menos a una cervecita bien helada con su respectiva botanita de caldo de camarón y chicharrón de tiburón. En fin que le vamos a hacer pues hoy me tocó sacrificarme por la raza.

Bueno, bueno, ahí tienen que a la viuda del doctor Rodolfo Torre Cantú, doña Graciela de la Garza, la están promocionando para diputada del PRI por el distrito federal que tiene como cabecera a Ciudad Victoria y por lo tanto comienza a visitar los estrados públicos y oficiales para que la conozcan mejor, que por cierto está siendo bien aceptada por la gente, por lo tanto el resto de los prospectos que estaban sonando en los últimos días tendrán que esperar tres años para vida de poder llegar a San Lázaro, pues no es por nada pero “ Beba ”como cariñosamente la conocen está arrasando.

Por otra parte déjenme platicarles que si no se le atraviesa un gato negro a Florentino Sáenz Cobos todo hace indicar que de un momento a otro será coronado como Secretario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas  en sustitución del diputado Juan Báez Rodríguez, por lo tanto un grueso contingente de hombres del campo del pueblo de mis mayores encabezados por Manuel Martínez García se preparan para estar presentes en este evento que reúne a todos los campesinos del estado en la vieja casona del diecisiete Rosales de la Ciudad Capital donde seguramente estará la clase política de la entidad.

Ayer tomó protesta como presidente de la Delegación Municipal de la Cruz Roja de Llera el Dr. Efraín Maldonado Gómez asistiendo para darle posesión la Delegada Estatal  Ma. Josefa Cárdenas de Salinas y como testigos de honor el Presidente Municipal el Ingeniero Pablo Valadez Hernández y su esposa la señora Angélica Sánchez Aguilar de Valadez, comprometiéndose a trabajar por la benemérita institución; también estuvo la Licenciada Laura Wong Rocha de Maldonado quien se hará cargo del voluntariado de la mencionada institución. El Dr. Maldonado Gómez es una persona muy conocida por su profesionalismo y en los últimos meses ha desempeñado varios puestos públicos, presidente del PRI municipal y ex precandidato a la presidencia municipal, por lo tanto se espera de él y de su esposa un buen desempeño como responsable de la Cruz Roja local.

El presidente saliente fue el profesor Rosalío Perales Juárez quien dentro de sus posibilidades desarrolló un buen trabajo y  ayer rindió su último informe para convertirse en un ex presidente pero a la vez por voluntad propia se integra al equipo de voluntarios de la benemérita institución.

Por su parte el alcalde Pablo Valadez Hernández dijo al nuevo titular de la Cruz Roja que contará con su apoyo para lo que pueda ser necesario y de igual forma con el de su esposa en su calidad de Presidenta del DIF Municipal , pues cuando marchan de la mano ambas autoridades se pueden hacer muchas cosas y alcanzarse un gran número de beneficios . Enhorabuena Efraín.

Pues ahí tienen que el Festival Internacional Tamaulipas sigue de frente y con bastante

éxito en la tierra de mis mayores y una vez más se les hace la atenta invitación para que asistan frente al palacio municipal a disfrutar de esta fiesta popular que fue creada para usted y su familia. HASTA MAÑANA Y BUENA SUERTE.