Llevará Impacta el “Parque vial móvil” a las escuelas

by / Comentarios desactivados en Llevará Impacta el “Parque vial móvil” a las escuelas / 20 View / enero 5, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Apostándole  a que los niños son el futuro, el Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) llevará el “Parque vial móvil” a las escuelas, en donde los alumnos participarán en tareas de educación vial.

Carlos Valdez Rábago,  presidente del IMPACTA, dijo que la mejor forma de llevar el mensaje de prevención de accidentes a los padres de familia es mediante sus hijos y por ello se llevará el “Parque vial móvil” a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

“Es una preocupación del Gobierno Municipal que preside Enrique Rivas que que no haya accidentes lamentables en la ciudad, por eso se va a llevar la educación vial a los niños, pues además de llevar el mensaje a sus padres obtendrán las enseñanzas básicas sobre vialidad”, mencionó.

La educación vial a los pequeños consiste en prácticas con vehículos go-carts, el significado de cada señal dirigida a automovilistas y peatones, todo sobre un parquecito vial simulando un espacio de la ciudad.

“Les enseñamos y mostramos lo que son las señales viales,  también ellos interactúan a través de los go-carts, ellos mismos hacen el recorrido en donde se diseña como una carretera donde obviamente ellos van haciendo el alto, respetando las señales de no estacionarse pero algo bien importante, las señales para los peatones y puedan respetar”, comentó Valdez Rábago.

La próxima semana IMPACTA programará los parques y escuelas que se visitarán antes de que concluya el mes de enero, “ seguimos visitando las escuelas con el programa de prevención de bullying y otras conductas antisociales, durante los programas de escuela digna y moderna para crear conciencia entre los estudiantes sobre estos problemas”, finalizó.