LOGRA ETC CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA ECONOMÍA ESTATAL

by / Comentarios desactivados en LOGRA ETC CRECIMIENTO SOSTENIDO DE LA ECONOMÍA ESTATAL / 14 View / mayo 5, 2014

– Crece economía en un 2.2 por ciento.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Resultado de la articulación de estrategias de política pública del Gobierno de Egidio Torre Cantú  que permiten una efectiva coordinación entre los factores de producción, la economía de Tamaulipas medida a través del Indicador Trimestral del INEGI (ITEE) reportó un crecimiento del 2.2 por ciento lo que ubicó a nuestro Estado como uno de los principales en el país de mayor dinamismo en el citado periodo.

De acuerdo con este indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, la expansión de todas las actividades económicas en el Estado especialmente las vinculadas al sector primario (campo) y terciario (comercio y servicios) impulsaron el crecimiento de la actividad económica en el Estado.

Asimismo, Tamaulipas fue octavo Estado que más aportó al crecimiento de la economía mexicana en el periodo de octubre a diciembre del 2013.

El crecimiento de la actividad económica estatal se dio en medio de un entorno económico nacional y externo adverso para las entidades del país con actividades productivas vinculadas al mercado internacional.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Desde 2011, Tamaulipas enfocó su visión del crecimiento económico hacia el incremento sostenido de la productividad y competitividad de los factores locales de producción, con base en una nueva cultura que fortalezca tanto la institucionalidad y el respeto mutuo entre trabajadores y empresarios como el desarrollo de capacidades para la generación de empleos mejor remunerados.