LOGRA STAJ POSICIONAR CONVENIOS LABORALES

by / Comentarios desactivados en LOGRA STAJ POSICIONAR CONVENIOS LABORALES / 18 View / abril 17, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  Por sus beneficios en la reducción de costos y de tiempo en la solución de conflictos, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos  (STAJ) ha logrado gestionar 503 convenios laborales antes de juicio entre el sector patronal y los trabajadores al cierre de marzo de este año.

Este resultado representa un aumento de 1.4 por ciento comparado con el saldo de febrero, cuando se concretaron 496 convenios laborales, y marca una tendencia positiva en el uso de la conciliación como método eficaz, económico y expedito en el arreglo de intereses  encontrados.

En entrevista, Rolando Guevara González, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, señaló que el Gobierno encabezado por Egidio Torre Cantú ha puesto todo su esfuerzo en mejorar el clima laboral del Estado con acciones que beneficien a las partes en conflicto, como la promoción de convenios antes de juicio y las jornadas de conciliación.

De los 503 convenios laborales celebrados en marzo, 339 correspondieron a la Dirección de Conciliación y 164 a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en el Estado.