LOGRA TAMAULIPAS MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN JUDO, EN SU TERCERA ETAPA

by / Comentarios desactivados en LOGRA TAMAULIPAS MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN JUDO, EN SU TERCERA ETAPA / 16 View / mayo 28, 2014

VERACRUZ, Veracruz.- La tercera jornada del Judo, celebrada en el Gimnasio de la Universidad Veracruzana de Xalapa, Veracruz, dejó una medalla de plata y una de bronce para Tamaulipas, en el inicio de la participación de los atletas de las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

Dentro de la categoría Juvenil Mayor en la división hasta 57 kilogramos de peso, la originaria de ciudad Madero, Samantha Barrios Martínez se quedó con la medalla de plata. Comenzó su participación venciendo a Maira Crisóstomo de Campeche en la primera ronda, más adelante derrotó a Pamela Morales de Chihuahua en las semifinales para llegar a la gran final, donde enfrentó a Julieta Pérez de Jalisco que en última instancia se quedó con la presea de oro, dejando la plata para la tamaulipeca. Los bronces de esta categoría fueron para Priscila Solís de Yucatán y María Hernández de Tabasco.

Por su parte, en la rama varonil, el victorense Cuauhtémoc Montemayor Rodríguez se quedó con la medalla de bronce dentro de la categoría Juvenil Mayor hasta 55 kilogramos. En su primer combate cayó ante el representante de Tabasco Jorge Mondragón para avanzar a la ronda de repechaje donde derrotó a Irving Sánchez del Distrito Federal y se impuso a José Ruiz de Baja California para quedarse con el metal de bronce al igual que Andrés Martínez de Chihuahua. Las medallas de oro y plata fueron para César Ramos de Jalisco y Marco Ortega de Hidalgo.

El día 29 de mayo se llevará a cabo la última jornada del Judo dentro de la Olimpiada Nacional 2014.