MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE CAPACITAN EN ESTRATEGIAS PARA ALUMNOS CON TRASTORNO AUTISTA

by / Comentarios desactivados en MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL SE CAPACITAN EN ESTRATEGIAS PARA ALUMNOS CON TRASTORNO AUTISTA / 23 View / mayo 22, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 85 maestros que laboran en los servicios de Educación Especial participan en la II Reunión Académica sobre las Estrategas de Trabajo para Alumnos con Diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a fin de adquirir las herramientas pedagógicas y metodologías dentro del aula escolar.

Asisten en esta primera etapa 16 Directores, 63 Psicólogos y 6 Asesores Técnico-Pedagógicos pertenecientes a las zonas escolares 4, 5, 10, 19 y de la zona 1ª de UAP del municipio de Victoria.

Durante la inauguración, el Encargado del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Especial, José Refugio Villacaña Martínez, señaló que la reunión tiene el objetivo de proporcionar las estrategias de intervención para la atención del proceso educativo de alumnos con autismo.

Explicó: “Nosotros como docentes de educación especial debemos conocer los aspectos pedagógicos y metodológicos de cómo llevar la labor en el aula desde la planeación y seguimiento de actividades, además de invitar a los padres de familia a que se involucren en la educación de sus hijos y ofrecer todo el apoyo en coordinación con los maestros para este fin educativo”.

En el marco de las actividades, se estará trabajando los días 22, 23, 26 y 27 de mayo en donde se analizan los aspectos relacionados a: las formas de abordaje a los niños con problemas con autismo y la  Integración del niño en la escuela y el aula, temas que serán multiplicados a los docentes que atienden sus áreas de trabajo en los CAM (Centro de Atención Múltiple)  y USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).