Maestros de Tamaulipas suman propuestas para integrar el pliego nacional de demandas 2021

by / Comentarios desactivados en Maestros de Tamaulipas suman propuestas para integrar el pliego nacional de demandas 2021 / 8 View / enero 23, 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Enero 23 de 2021

El líder del magisterio en Tamaulipas agradeció la participación de los trabajadores de la educación en la consulta para la integración del pliego nacional de demandas 2021, a quienes convocó a seguir sumando propuestas en lo que se refiere al salario, prestaciones, derechos laborales,  profesionales y sociales.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que por tercer año consecutivo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas pone en marcha esta actividad para escuchar la voz de los maestros, personal de apoyo y homologado SNTE, con la finalidad de sumar y multiplicar las propuestas.

“Toda conquista es resultado de la participación de los maestros, como lo ha manifestado el líder nacional, por eso es que pedimos a los maestros que sigan participando con el único propósito de conocer las demandas y las necesidades de nuestros agremiados”, dijo.

La consulta para la integración del pliego nacional de demandas 2021, se realizará del 20 de enero hasta el día 1 de febrero a través de dos modalidades el cuestionario digital con acceso en la dirección https://snte.org.mx/pnd-2021, y en las secretarias de organización de cada región.

Para participar en este ejercicio democrático, los maestros tienen a su disposición 4 tipos de formatos, docentes de educación básica, docentes homologados, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal no docente homologado.

“En estos nuevos tiempos la participación y opinión de los trabajadores de la educación es importante y seguramente algunas de las propuestas de los maestros de Tamaulipas, será tomada en cuenta como ha sucedido en ocasiones anteriores, en donde la sección 30 envió 40 mil formatos, con la expresión y sentir de la base”, dijo Guevara Vázquez.

El líder del magisterio en Tamaulipas, aseguró que como en años anteriores una vez que venza el plazo para recopilar las propuestas de los trabajadores de la educación, estas serán integradas a un pliego de demandas que a través del SNTE nacional se presentaran al Gobierno federal para lograr los acuerdos salariales y beneficios en lo que se refiere a prestaciones y nuevas conquistas sindicales.