MAESTROS SON LA ESENCIA DEL FUTURO DE LOS MEXICANOS

by / Comentarios desactivados en MAESTROS SON LA ESENCIA DEL FUTURO DE LOS MEXICANOS / 24 View / mayo 16, 2014

-Son lo que por primer vez condujeron a  los niños a los libros

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.-Tras los festejos que en honor a los maestros  se realizaron ayer en distintos planteles educativos, madres de familia como la señora María Ramírez de Hernández y el Sr. Miguel Ramos Buitrón, ambos residentes de la colonia Infonavit Azteca, coincidieron en felicitar a los profesores, porque dijeron que, “estos, fueron los primeros que a nosotros, como a nuestros hijos, los condujeron a los libros”, para instruirlos mediante la enseñanza en las aulas de clase”.

Por tal motivo, señalaron que, “los profesores son la esencia del futuro de los mexicanos” y agregaron que, “los padres de familia vemos que ellos, son para nuestros niños como los segundos padres, porque gran parte del tiempo los cuidan y enseñan en las escuelas”, detalle que los dignifica como genuinos instructores del porvenir de nuestros hijos”.

El maestro, es el que frente al pizarrón, con el gis en la mano y convocando al estudio a los niños les hacen saber cuáles son los principales programas de estudio, además de instarlos a cada momento para que aprovechen la enseñanza y sean el futuro del país, porque no olvidemos que todos los profesionistas egresados de las diversas universidades del territorio nacional, fueron forjados por los profesores, los que a base de tenacidad y perseverancia  los condujeron a una carrera profesional.

Ayer aquí en Río Bravo, autoridades municipales, con la participación de funcionarios públicos estatales y de la federación en la explanada del palacio del pueblo, fueron objeto de un merecido homenaje, en donde se soslayó sobre la responsabilidad educativa que implementan cada uno de los maestros de primaria, secundaria, preparatorias, tecnológicos locales y universidades, en donde día a día, los alumnos luchan mediante el estudio avanzar para lograr una profesión que sea el fundamental motor de su economía para el bien para sus familias.