Maquiladora japonesa Sony deja Nuevo Laredo

by / Comentarios desactivados en Maquiladora japonesa Sony deja Nuevo Laredo / 32 View / enero 19, 2019

 Sony, que fabricaba cintas magnéticas, vendrá a ser remplazada por la empresa TKR, la que trae planes de continuar con la plantilla laboral y respetar la antigüedad de los empleados.

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de enero.- Tras 40 años de permanencia la maquiladora de capital japonés Sony cierra operaciones en esta ciudad fronteriza y da paso a otra firma nipona pero con diferencia línea de producción confirmó Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico.

Sony, que fabricaba cintas magnéticas, vendrá a ser remplazada por la empresa TKR, la que trae planes de continuar con la plantilla laboral y respetar la antigüedad de los empleados, dijo Solís.

“Es una empresa del ramo automotriz, cuyos directivos tienen como objetivo hacer crecer la compañía en esta ciudad durante el 2019”, aclaró Solís Morales.

La información que tengo es que esta empresa adquirió las operaciones de Sony aquí en Nuevo Laredo, ahorita están proyectando los cambios y ajustes de administración, espacio para su proyección aquí en la ciudad, añadió el funcionario municipal.

Sony contrató durante décadas a miles de neolaredenses y contribuyendo con el desarrollo económico de Nuevo Laredo. [Primitivo López/Laredo Press]