“MARTES CONTIGO POR UN MEJOR TAMPICO”

by / Comentarios desactivados en “MARTES CONTIGO POR UN MEJOR TAMPICO” / 45 View / abril 9, 2014

– Poniendo en marcha la campaña El Perro es Tuyo, el Parque es de Todos.

Tampico Tamaulipas.-El alcalde Gustavo Torres Salinas, integrantes del cabildo y directores de las diversas áreas de la administración municipal refrendarón con hechos que el Ayuntamiento porteño lleva a cabo de forma normal sus actividades y la prestación de servicios a favor de la población, realizando como cada semana la jornada médico asistencial “Martes Contigo Por un Mejor Tampico”, en la colonia Unidad Modelo y sectores aledaños.

Ante vecinos del sector la primera autoridad refrendó su compromiso de mantener una administración de territorio, siempre cercana a la comunidad “Aquí estamos todo el cabildo, regidores, directores de departamentos, funcionarios del estado, del gobierno federal refrendando el compromiso de llevar acciones hasta sus colonias mediante los servicios Colonias al 100 y Tampico Limpio es Mejor” dijo.

Explicó que la audiencia pública del programa Martes Contigo Por un Mejor Tampico, implica acercar los servicios a todas las colonias, escuchando las peticiones de cada uno de los vecinos, así como solicitudes de becas para educación. “Lo reitero una vez más, el gobierno que encabezó es un gobierno de territorio y no de escritorio” señaló Torres Salinas. 

En apoyo el deporte y la educación, hizo entrega a la Directora de la Secundaria No 7 “Francisco Medina Cedillo”, Laura Lucia Reyes Treviño, de un balón de futbol y 15 uniformes deportivos.

Por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), el presidente Gustavo Torres Salinas, hizo entrega de un vale canjeable por 500 blocks a Francisca Vega Vega y a Rosa Isela García Gómez; mientras que las señoras, Rosa Zamora Cobos y Dolores San Martín, recibieron sillas de ruedas, además el señor Lamberto Cruz Antonio recibió un triciclo de carga que le servirá para llevar a cabo su actividad económica.

Durante la jornada asistencial, el Gobierno de Tampico, en coordinación con la Dirección de Ecología, pusieron en marcha el programa “El Perro es Tuyo, el Parque es de Todos”, el cual tiene como objetivo combatir la problemática del fecalismo canino al aire libre, mediante la difusión de las posibles repercusiones en la salud de personas y animales en nuestra comunidad, implementando campañas de conciencia ambiental. 

El Capitán, Carlos Jesús Paniagua Arias, titular de Ecología en la comuna porteña, informó que en los parques Unidad Modelo, Estrella, Del Golfo, El Charro y Bicentenario serán instalados anuncios alusivos a dicho programa, con la finalidad de fomentar sobre los daños que originan el inadecuado manejo de las heces de las mascotas, convirtiéndose en un grave problema ambiental.

Dolores González González, vecina de la Colonia Unidad Modelo agradeció a la primera autoridad de la ciudad por llevar a cabo la importante jornada, donde es proporcionada atención médica y medicamento de manera gratuita, reparación de aparatos electrónicos, corte de pelo, vacunación canina, entre otras, así como la atención de personal de dependencias estatales y federales, beneficiando a cientos de familias del norte de la ciudad.

Muchas gracias alcalde Gustavo Torres Salinas por sus atenciones y por cumplir con las peticiones que la ciudadanía le ha solicitado, sabemos que ha cumplido fielmente como lo prometió desde su campaña” dijo. 

Asistieron, Francisco Bolado Laurents, Coordinador de funcionarios estatales en Tampico y gerente general de la COMAPA; Lic. Georgina Barrios González, Coordinadora del programa “Todos Por Tamaulipas”; Ricardo Mora Alvarado, Director de Desarrollo Social y Rebeca Arzola Muñoz, Delegada de la Zona Norte.