Más de 11 mil vacantes, 5ª Feria Nacional de Empleo establece record en Tamaulipas

by / Comentarios desactivados en Más de 11 mil vacantes, 5ª Feria Nacional de Empleo establece record en Tamaulipas / 9 View / marzo 28, 2017

-En Tamaulipas se trabaja para que exista más empleo y se lucha para que esté mejor pagado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Once mil 320 vacantes se han ofertado en Tamaulipas, tras implementarse en los municipios de Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo y Victoria,  la  5ª Feria Nacional de Empleo 2017.

A la fecha, 358 empresas nacionales e internacionales así como dependencias estatales, se han sumado a la búsqueda de mano de obra calificada, atendiendo a cerca de 5 mil buscadores de empleo en la entidad.

En Ciudad Victoria se logró romper el record, luego de poner a disposición más de 5 mil ofertas laborales. La Feria Nacional de Empleo se desarrolló en el Centro Cívico, concentrando a mil 50 personas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, aseguro que el Gobierno del Estado, trabaja no solo impulsando las ferias de empleo, sino también para atraer mayor inversión y generación de oportunidades para las familias tamaulipecas.

“Si hay más inversión tiene que traducirse en una mejor calidad de vida, y en más empleo para nuestras familias tamaulipecas, esa ha sido la prioridad de nuestro gobierno, trabajar para que exista más empleo y ahora se lucha para que esté mejor pagado”, dijo.

Buscadores de empleo y empresarios, argumentaron que las ferias facilitan el acercamiento con las empresas y se logra ubicar una diversidad de oportunidades así como obtener tiempos de respuesta efectivos.

En su participación Mario Rodrigo Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció al sector empresarial por su participación en las Ferias de Empleo.

“Estamos convencidos, que estas acciones fortalecen el aspecto social y económico de nuestra capital con la generación de empleos con calidad”. Asevero.

Cabe mencionar que Tamaulipas ha generado al cierre del mes de febrero, más de 626 mil 420 empleos, ubicándolo en un estado con un notable crecimiento laboral.