MATAMOROS FIRMA ADHESIÓN A PROGRAMA DE UNICEF

by / Comentarios desactivados en MATAMOROS FIRMA ADHESIÓN A PROGRAMA DE UNICEF / 19 View / mayo 15, 2014

-Que lleva por nombre ’10 por la Infancia’

H. Matamoros, Tamps.- Los derechos de los niños de Matamoros son tema de total interés para la administración de Lety Salazar, es por eso, que preocupada por que estos sean respetados en todo momento, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, firmó este miércoles el convenio de adhesión al programa de UNICEF que lleva por nombre “10 por la Infancia”, convirtiéndose así en el primer municipio del estado de Tamaulipas en hacerlo.

Dicho programa, firmado en el recinto del Teatro de la Reforma, por la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, la coordinadora Nacional de UNICEF en México, Mónica Bucio y como testigo, la alcaldesa Lety Salazar, tiene como propósito crear un sistema integral de garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, donde se buscará prevenir, atender y sancionar todas las formas de violencia contra la niñez, fomentar una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable en todos los sentidos.

De acuerdo a lo expuesto por Verónica Salazar, con este programa se pretende también el disminuir la deserción escolar y se compromete el gobierno municipal a tener políticas públicas que garanticen el cumplimiento universal de los derechos de la niñez.

“Señora Mónica Bucio, en Matamoros nos esforzaremos al máximo para velar el cumplimiento del programa 10 por la infancia. En Matamoros no queremos que exista la explotación infantil, niños desamparados o mal alimentados; queremos que exista una niñez alegre, sana y prometedora”, expresó Verónica Salazar.

De igual manera, la presidenta del DIF Matamoros aseguró que junto a su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, “una mujer muy inteligente”, estarán dejando los cimientos para que los sueños y planes a futuros de la niñez matamorense, sean una realidad.

Tras haber concluido con la firma de adhesión al programa ’10 por la Infancia’, la Presidenta del DIF Matamoros, la alcaldesa Lety Salazar y la Coordinadora Nacional de UNICEF, Mónica Bucio, premiaron a los niños ganadores del concurso de carteles de prevención contra el maltrato infantil ‘Yo soy un Héroe, tu también’.

En la firma de adhesión al programa de UNICEF estuvieron también presentes el C. David Morales Vélez, Director General del DIF Matamoros; Thomas Mittnach, Consul de Estados Unidos en Matamoros; Leopoldo Sánchez, regidor comisionado del DIF; así como funcionarios de la actual administración, maestros y directores de instituciones educativas en la ciudad.