MELCHOR OCAMPO, ESTRELLA DE CINE

by / Comentarios desactivados en MELCHOR OCAMPO, ESTRELLA DE CINE / 21 View / mayo 28, 2014

Por: Ricardo Hernández / El Sol de México

México.- Una vez más, la historia de México es protagonista de nuestra cinematografía a través de Huérfanos, cinta que será estrenada el próximo 6 de junio, estelarizada por Rafael Sánchez Navarro, que encarna al extinto abogado, científico y político liberal (de la primera mitad del siglo XIX), bajo la dirección de Guita Schyfter.

Con la Independencia, España deja huérfanos a los mexicanos, por lo que extraviados pelean entre sí buscando el camino a seguir.

La cinta es la historia verdadera de un hombre enigmático, Melchor Ocampo, quién mientras vive un amor prohibido y apasionado en medio de la violencia se dispone a cambiar el destino de la nación, y entre otras posiciones políticas llegó a ser gobernador de su estado, Michoacán, ya que nació en la población de Maravatío.

El reparto

El filme cuenta también con las actuaciones de Dolores Heredia (como Ana María Escobar), Germán Jaramillo (como Lindero Cajida), Aminta Ireta (como Petra) y Alan Alarcón (como Melchor Ocampo, joven).

Claudette Maillé, Alberto Estrella, José Luis Cruz, Fernando Becerril, Emilio Echevarría, Juan Carlos Remolina, Carlos Aragón, Julieta Ortiz, Paola Medina y Tarek Becerril, son otros de los actores que intervienen en esta película escrita por Hugo Hiriart, Fausto Zerón-Medina y la misma Guita Schyfter.

El mismo Melchor Ocampo es quien revela el secreto que vivió a lo largo de su vida en un largo camino que lo lleva, secuestrado, a la muerte. Es una dramática historia de amor dentro de un contexto histórico violento y decisivo. Sus protagonistas son los fundadores del Estado mexicano moderno.

La cinta biográfica e histórica se desarrolla en el género del drama, con la producción de G. Pekas Lozano y Guita Schyfter, narrando la vida de este importante personaje de la historia nacional, que fue quien redactó las famosas Leyes de Reforma y una epístola que es leída en algunas ceremonias civiles.

La fotografía del filme que se rodó en escenarios naturales de nuestra hermosa nación, estuvo a cargo de Sebastián Hiriart.