MENSAJE A MEDIOS DEL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA

by / Comentarios desactivados en MENSAJE A MEDIOS DEL COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA / 13 View / mayo 16, 2014

Victoria, Tamaulipas.- A Nombre de mis compañeros Servidores Públicos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República me permito informarlo siguiente:

Como Resultado de Tareas de Investigación, Meses iniciadashace, y derivado de Labores de Vigilancia llevadas a cabo porción Elementos de la Armada de México, Con La Colaboración de Fuerzas federales, El Día de ayer en el municipio de Monterrey, Nuevo León, capturado FUE Fernando Martínez Magaña, uno del de los doce blancos Principales Dentro de la Estrategia de Seguridad del Estado de Tamaulipas Anunciada el Pasado martes.

Martínez Magaña es IDENTIFICADO COMO jefe de zona, en la región de Nuevo Laredo, de UNO de los Grupos delictivos Dedicado a Operaciones de Tráfico de Drogas, de armamento y de Tráfico de indocumentados HACIA los estados unidos.

Este Individuo es el responsable presunto, Dentro de la Estructura delincuencial, de las Actividades de cruce, del tanto marítima de como terrestres, de Inmigrantes Ilegales HACIA ESE País.

El Detenido, de 42 Años de EDAD y originario de Nuevo Laredo, operabaen la zona de la frontera Chica. Sin embargo, AL percibirse en Riesgo de Detención porciones Las Acciones De Las Fuerzas federales, sí Traslado a Monterrey, where FUE localizado y capturado.

Es Importante resaltar Que gracias al BSG Eficaz y Oportuno de la Información de Inteligencia, sí generaron las Condiciones párrafo efectuar la Operación de Captura, el pecado Que se produjera Disparo solo un.

Informes de Inteligencia nos permiten study Que CUANDO SE Realizan detenciones o abatimientos de los Mandos delos Grupos delictivos Que Operan en Tamaulipas, es Contacto recurrente de Que El los Mandos Inferiores, ocupen do Lugar en la escala jerárquica, asumiendo no solo la posicion, INCLUSO sino-do Identidad.

Tal es el Caso de Fernando Martínez Magaña, Quien LUEGO de la figura de la detención de Raúl Lucio Hernández Lechuga o Raúl Lucio Fernández Lechuga, ocurrida en diciembre de 2011, ocupo do Lugar y alias, Con El Objetivo de Generar confusión Sobre Su Identidad.

Al Momento de do Captura, le were Asegurados un Martínez Magaña vehicle un, Armamento De la USO Exclusivo De Las Fuerzas Armadas, droga y Equipo de Comunicación.

Cabe señalar Que COMO Producto De Las Investigaciones, horas los antes de la Captura de Martínez Magaña, en la Colonia Residencial San Agustín del Municipio de San Pedro Garza García Also in Nuevo León, Detenido FUE Ernesto Villegas Angulo, Quien es IDENTIFICADO Como Operadores Uno de suspensiones Financieros.

A continuacion presentamos a ustedeslas FOTOGRAFÍAS de Fernando Martínez Magaña, aire El Unico Propósito De que la Ciudadanía lo Pueda IDENTIFICAR y, en Caso de Haber Sido Víctima de algun acto delincuencial Por instancia de parte de El, lo denuncien.

Los Detenidos Han Sido Puestos a Disposición de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de Investigación, de la Procuraduría General de la República.

En Otro Orden de las ideas, se informa Que es unaaccióndistinta y en Atención De Una denuncia anónima, El Día de hoy, es sin domicilio en la colonia Aztlán, en el municipio de Reynosa, Elementos de la Policía Federal, estafa el acompaña-miento de la SEDENA, SEMAR y PGR aseguraron Varios Paquetes De marihuana, Dando la ONU en pesos Aproximado De 500 kilos; also 100 Cargadores de Diferentes calibres; cientos de Cartuchos Útiles; Cinco Granadas de fragmentación y Cuatro granadas párr aditamento calibre 40 Milímetros.

Con ESTAS Acciones, sí avanza en la desarticulación de las Organizaciones delictivas Que Operan en la Entidad y el Gobierno de la República refuerza do Compromiso de Recuperar la tranquilidad y la direction seguridad párr Las Familias del Estado de Tamaulipas.

Por Su Atención, muchas gracias.