MICHOU Y MAU COLABORA CON LA COMUNIDAD MÉDICA CON CAPACITACIÓN

by / Comentarios desactivados en MICHOU Y MAU COLABORA CON LA COMUNIDAD MÉDICA CON CAPACITACIÓN / 46 View / abril 9, 2014

-“El tratamiento médico de un paciente quemado es complejo, por lo cual se requiere de conocimientos claros y específicos en el tratamiento del quemado”: afirma Ana María Torre de Morris

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Fundación Michou y MauI.A.P. para niños quemados, llevó a cabo el pasado 22 de marzo en la ciudad de Nuevo Laredo, el curso de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”, (ABLS).

El curso fue impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras, quienesasí mismo trabajan en Unidades de Terapia Intensiva de Quemados en diferentes hospitales deMéxico.

Ana María Torre de Morris, Delegada Estatal de este organismo, dijo que fueron 44 personas entre médicos generales, especialistas y personal de enfermería del área de Urgencias delhospital de dicho municipio, así como también paramédicos de Cruz Roja, quienes recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.

Señaló que gracias al gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, los participantes recibieron apoyo con becas de inscripción al curso, fortaleciendo así el desarrollo y atención de excelencia de los Hospitales de Tamaulipas.

Torre de Morris comentó que el tratamiento médico de un paciente quemado es complejo, por lo cual se requiere de conocimientos claros y específicos en el tratamiento del quemado.

La presidenta Nacional de este Organismo es Virginia Sendel de Lemaitre, quien hace 16 años crea esta Fundación, para que los niños mexicanos con quemaduras severas reciban atención médica en Hospitales de Alta Especialidad en quemaduras en Estados Unidos y fue gracias a su gestión, que se construyó aquí en Tamaulipas, la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados, ubicada en el Hospital General de Ciudad Victoria.