MILLONES DE PERSONAS IRÁN A ROMA POR EL “DÍA DE LOS CUATRO PAPAS”

by / Comentarios desactivados en MILLONES DE PERSONAS IRÁN A ROMA POR EL “DÍA DE LOS CUATRO PAPAS” / 12 View / abril 24, 2014

Peregrinos, católicos no practicantes, jefes de Estado y curiosos de todo el mundo estarán presentes este domingo en el Vaticano en una ceremonia histórica que la prensa italiana ha bautizado como el “día de los cuatro papas”.

Mundo.- La canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por Francisco y con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, será además seguida por millones de personas a través de la televisión, internet y las redes sociales.

Según datos del Ministerio del Interior, 19 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 funcionarios llegarán a Italia para participar en la jornada del 27 de abril en la Plaza de San Pedro. Ya confirmaron su asistencia los reyes de España, Juan Carlos y Sofía; el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, y el primer ministro francés, Manuel Valls; así como representantes y delegaciones de América Latina, además del presidente ecuatoriano Rafael Correa y el hondureño Juan Orlando Hernández.

La evocación de cuatro papas suscita muchas expectativas y resulta un momento inédito para la historia de la Iglesia católica. “Será un momento emocionante”, afirmó este miércoles el religioso Liberio Andreatta, presidente de la Obra Romana Peregrinaciones, organizador del evento. “Dos papas vivos y dos papas santos. Imagino cómo se sentirán Benedicto XVI y Francisco”, agregó.

La presencia del primer papa que renuncia en siete siglos a la ceremonia no ha sido confirmada por el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, “debido a la edad”, reconoció Andreatta, aunque los medios de comunicación italianos dan por descontada su participación. El papa emérito asistió, por ejemplo, el 22 de febrero a la ceremonia de proclamación, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, de los primeros 19 cardenales del pontificado de Francisco.

La canonización, que se celebra en medio de una serie de puentes previstos por la Semana Santa, el 25 de abril (fiesta nacional italiana) y el Día del Trabajo, que se celebra el 1º de mayo, favorece la llegada de turistas a Roma. “Estamos listos, muy listos para gestionar el paso de cerca de tres millones de turistas”, adelantó el alcalde de la capital, Ignazio Marino. “Será un evento planetario”, agregó.

En total, 19 pantallas gigantes serán instaladas en toda la ciudad, además de la Plaza de San Pedro, así como en lugares claves del casco histórico, entre ellos Plaza del Pueblo y el Foro Imperial. La ceremonia podrá ser seguida en varios idiomas; entre ellos, el español, portugués, árabe y francés, tanto en directo como por televisión.

Por: lanacion.com.py