Monitoreo de calidad del agua es permanente en la Comapa

by / Comentarios desactivados en Monitoreo de calidad del agua es permanente en la Comapa / 11 View / enero 30, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 30 de 2019

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- verifica diariamente que el líquido llegue 100 por ciento potable a todos los hogares de Nuevo Laredo.

Las 24 horas del día, los siete días de la semana, técnicos laboratoristas del departamento de Calidad del Agua de la paramunicipal, realizan monitoreos para verificar el nivel de turbidez con el que se recibe el agua del río Bravo.

El agua se capta del afluente con 16.1 Unidad Nefelométrica –NTU- y se lleva hasta el 1.8 NTU al momento de realizar el proceso de potabilización, para ser enviada a los domicilios con los parámetros de turbidez y cloro de salida que marca la norma NOM-127-SSA1-1994.

Los monitoreos se realizan cada dos horas tanto del agua recibida del río Bravo  como el agua enviada a la ciudadanía, efectuando monitoreos en los diferentes sectores de la ciudad.

Se recolectan muestras del vital líquido y se hacen análisis bacteriológicos para descartar bacterias patógenas, así de esta manera COMAPA  garantiza la condición potable del vital líquido.

Es importante destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COFEPRIS-, realiza análisis aleatorios en la ciudad para verificar que COMAPA envíe el agua libre de contaminantes a los ciudadanos y cumpla con las normas establecidas.

Si en algún momento algún ciudadano percibe que el agua de su domicilio no cuenta con la calidad necesaria, puede hacerlo saber al organismo a través de la línea telefónica 073 para que personal de COMAPA acuda y tome muestras, sea analizada y se verifique la calidad.