MUESTRA ALCALDE CANTUROSAS AVANCES EN PROYECTO DE RECINTO FISCALIZADO

by / Comentarios desactivados en MUESTRA ALCALDE CANTUROSAS AVANCES EN PROYECTO DE RECINTO FISCALIZADO / 28 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión de 650 millones de pesos, en breve iniciará la primera etapa de construcción del Recinto Fiscalizado de Nuevo Laredo, que se ubicará en las inmediaciones del Puente Internacional III del Comercio Mundial.

Dicha obra, impulsada por el gobierno municipal de manera conjunta con el Grupo Kalos, se desarrollará inicialmente en 60 hectáreas para crear 110 mil metros cuadrados de bodegas, naves industriales, calles e infraestructura urbana.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer tras una reunión con Héctor Martínez Martínez, uno de los propietarios de los predios, que se acordó aprovechar las 2 mil hectáreas cercanas al cruce fronterizo.

“Tuvimos una reunión con la familia Martínez. Ya están por iniciar los trabajos de una primera etapa del recinto fiscalizado, estará concentrado en aproximadamente 60 hectáreas, va a tener un costo aproximado de 650 millones de pesos, se van a construir aproximadamente 110 mil metros cuadrados de bodegas, calles y avenidas, todo lo necesario para que la gente pueda desarrollar su logística, almacenamiento y clasificación de mercancía”, explicó el alcalde.

Próximamente, señaló, se realizará una ceremonia para colocar la primera piedra, pues dicha obra tendrá una duración de un año.

“Este proyecto representa bastante para la ciudad y estamos demostrando con hechos que todos los proyectos estratégicos que tenía la ciudad parados por muchos años, 10 o 12 años,  ahora este gobierno municipal los está poniendo en marcha”, expresó el munícipe.

Por otra parte, comentó que a más  tardar en junio se espera que quede instalado el Sistema de Aterrizaje  por Instrumentos, ILS,  en el aeropuerto de Nuevo Laredo, además de trabajar en los accesos del Puente Internacional II y en la planta potabilizadora  norponiente.

“Los proyectos estratégicos más importantes de la ciudad los estamos retomando, y van afortunadamente, gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno  y entre toda la sociedad, por buen camino. Les estamos dando a los inversionistas todas las garantías, certeza y seguridad que ellos requieren para sentirse bien protegidos y que su dinero tenga buen cauce”, subrayó.

Canturosas Villarreal agregó que existe buena disposición por parte de los inversionistas, y reiteró el apoyo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de infraestructura y desarrollo de Nuevo Laredo.