MUESTRAN CON 35 FOTOGRAFÍAS ‘EL INCENDIO DE NUEVO LAREDO’

by / Comentarios desactivados en MUESTRAN CON 35 FOTOGRAFÍAS ‘EL INCENDIO DE NUEVO LAREDO’ / 44 View / abril 25, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para conmemorar el primer centenario del “Incendio de Nuevo Laredo”, ocurrido en la última etapa de la Revolución Mexicana, el Archivo Histórico “Juan E. Richer” exhibe más de 35 fotografías sobre ese hecho.

Manuel Ceballos Ramírez, coordinador del Archivo Histórico “Juan E. Richer, señaló que uno de los objetivos principales de presentar esta muestra es difundir en las nuevas generaciones los hechos ocurridos el 24 de abril de 1914, que son muy significativos en la historia de la ciudad.

“Este hecho, el cual es muy importante dar a conocer, cambió totalmente el rumbo de la ciudad, ya que algunos edificios eran de madera y fueron remodelados con material. Por ejemplo, la Antigua Aduana, el Archivo Histórico y el Palacio Municipal, fueron remodelados o cambiados de lugar en los años siguientes”, expresó.

El coordinador del Archivo Histórico comentó que dicha exhibición, que es completamente gratis, tendrá una duración de dos meses.

“Vamos a tenerla hasta el mes de junio, en un horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Es muy importante que las familias conozcan más de esto porque, como Nuevo Laredo es una de las principales aduanas del país, y en ese tiempo la ciudad tenía el dinero suficiente para apoyar a una revolución,  es muy interesante aprender de eso”, explicó Ceballos Ramírez.

La exhibición fotográfica se encuentra en las instalaciones del Archivo Histórico, ubicadas en César López de Lara 1106 sector Aduana, a un costado de Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.