“MUJERES CON VALOR” DEL DIF TAMAULIPAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL

by / Comentarios desactivados en “MUJERES CON VALOR” DEL DIF TAMAULIPAS RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL / 19 View / abril 23, 2014

-Gobernador anuncia nuevo Centro Mujeres con Valor con inversión de más de 50 millones de pesos

-“Mujeres con Valor” programa del DIF Tamaulipas será presentado a nivel nacional para su réplica en otros estados

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa “Mujeres con Valor”, es un claro ejemplo del apoyo incondicional que el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, dan a las mujeres de toda la entidad, pero sobre todo a las que día con día sacan adelante a sus seres queridos como jefas de familia.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la visita que realizaran a la entidad la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, y la  representante de la ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, quienes participaron en la reunión titulada: “Oportunidades de Desarrollo para las Mujeres Tamaulipecas” acompañadas del Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Estatal, así como de Diputadas Locales, Presidentas de los Sistemas DIF Municipales y la titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales.

En dicha reunión se presentó de manera gráfica y explicativa, la forma en que opera el programa “Mujeres con Valor”, que cuenta ya con 6 generaciones de egresadas en 7 municipios de la entidad, siendo éste un programa integral ya que no descuida ninguno de los aspectos, que van desde el autoestima, el empoderamiento económico, así como el apoyo y atención hacia sus hijos.

Coincidieron que este esquema es ejemplo a nivel nacional porque es un modelo que bien podría replicarse en el resto de los estados del país, haciéndole la invitación a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas a exponerlo en la próxima Reunión del Instituto Nacional de la Mujer, llevándose el reconocimiento de esta Institución Nacional y del Organismo Internacional.

“Este programa en lo particular refleja mucho cómo trabajamos en Tamaulipas, con una estrategia, con un fin y todos juntos, y todas las áreas del Gobierno del Estado que tienen que ver, hacen la parte que les toca para cumplir la meta y cumplir el objetivo”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú al hacer uso de la palabra y al mismo tiempo refrendar el apoyo incondicional hacia las mujeres, anunciando la construcción del Centro Mujeres con Valor en el municipio de Victoria que tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y que será edificado en una superficie territorial de una hectárea ubicada al norte de esta ciudad.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, mencionó: “Gracias al apoyo del señor Gobernador éste proyecto se puede decir que ya es una realidad, ya tenemos el terreno y con mucho gusto las vamos a invitar y  a poner la primera piedra y también a inaugurarlo”.

Después de la reunión se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Mujeres con Valor que está instalado provisionalmente en el CEDIF “Clarita Nava”, en donde los presentes observaron el trabajo hecho por las alumnas en las diferentes especialidades como repostería, cocina, corte y confección y belleza, finalizando con una presentación artística de las alumnas acompañadas por sus maestros.

Antes de presentarles el programa Mujeres con Valor del DIF Tamaulipas, el Gobernador del Estado y su esposa María del Pilar González de Torre estuvieron presentes en la Toma de Protesta a los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia  contra la Mujer y en su primera sesión ordinaria en las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de esta ciudad.

En este Consejo participan Secretarias del Gobierno del Estado, Institutos municipales de la Mujer, Sistemas DIF Municipales y Asociaciones Civiles, demostrando una vez más que en Tamaulipas el reloj marca la hora de las mujeres.