NEXTEL PERDIÓ 70 % DE USUARIOS EN TAMAULIPAS

by / Comentarios desactivados en NEXTEL PERDIÓ 70 % DE USUARIOS EN TAMAULIPAS / 24 View / abril 22, 2014

-POR EL MAL SERVICIO PRESTADO: ANTONIO CÁRDENAS

-DESDE APARICIÓN DEL PROGRAMA EVOLUTIÓN, DECAYÓ

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Por el mal servicio prestado al público usuario, según reportes allegados a PROFECO, la empresa  de Radio y Telefonía celular Nextel de México S.A. de C.V. perdió en Tamaulipas hasta un 70 % de los usuarios activos, informó el delegado de la dependencia Antonio Cárdenas Garza.

Dijo que, desde la aparición del nuevo programa de Radio “Evolutión” el servicio decayó y más, porque la gran mayoría de los usuarios en la frontera, hacían uso de este servicio en Estados Unidos y como en el contrato firmado Nextel ofreció “servicio internacional de radio ilimitado y y este dejó de operar desde el pasado  28 de julio del 2013, la gente dejó de usar los radios Nextel”.

Sin embargo, dijo Cárdenas Garza, que a últimas fechas las quejas en PROFECO contra Nextel de México han disminuido considerablemente, pero el daño ya está hecho, ante el incumplimiento de la empresa con los contratantes, apuntando que el servicio IDEM es el que sigue operando en la República Mexicana, estableciendo que a nivel nacional Nextel perdió un 45 % de los usuarios.

Con respecto a la operatividad de Nextel frente a los quejosos, está solicitando el pago del último recibo para poder ejercer la baja del servicio, pero eso ya queda a juicio de la empresa y el usuario, en cuya plática de conciliación, unos llegan al acuerdo de continuar con el servicio, pero otros de plano deciden separarse de la empresa e incorporarse a otras que les ofrezca un mejor servicio de telefonía celular.

Cárdenas Garza dijo que de plano “el programa Evolutión se acabó, porque sin tener Nextel el servicio de radio en la unión americana, contrato que concluyó con la empresa Spring, a la gente ya no le convino y por eso surgieron las miles de quejas contra la empresa”.

Agregó que en la procuraduría Federal de Protección al Consumidor se atendieron las quejas de los usuarios, a los que reunimos con personal de Nextel de México y fue poco a poco como mediante acuerdos se llevaron a cabo los trámites de cancelación, pero muchos no hicieron este trámite y simplemente lo dejaron de pagar, usuarios que la empresa según sé, “les ha notificado con mandarlos al buró de crédito por no pagar el servicio”.

IMPROCEDENTE LA DEMANDA DE NEXTEL CONTRA EL PÚBLICO USUARIO.

Por otra parte, el conocido abogado Julio César Aranda Contreras sobre el tema dijo que, “si la empresa Nextel de México incumplió con el servicio de Radio y telefonía, la demanda que la empresa ejerza contra la gente no procede, debido a lo establecido entre las partes contratantes”.

De acuerdo a los términos de legalidad, “si Nextel de México, fue la que falló con el servicio prestado al usuario”, lo lógico es que la empresa repare el daño ocasionado, porque en el contrato, hubo un servicio de radio internacional ilimitado y al dejar de prestarlo, Nextel fue la causante del problema y con ello el retiro del usuario y por ende, eso fue “la gota que derramó el vaso con agua”.